30 enero 2011

Rivendel.

De Concursos de la Asociación Fotográfica La Paz

Si hubiera que buscar un segundo lugar en la tierra en el que los elfos buscaran situar su morada tras zarpar desde los Puertos Grises y abandonar la Tierra Media en busca del Antiguo Occidente, no dudarían en escoger los bosques de castaños, robles y hayas, a la ribera de los ríos de aguas cristalinas, cerca del mar cantábrico.

Aunque tendrían que compartir el lugar con otras criaturas sobrenaturales nativas, no en vano sirven de refugio para las meigas y por ellos desfila la santa compaña y atravesar la tierra de extremo a extremo, hasta las antípodas.

Y hablando de antípodas, Arturo viajó más de 20.000 kilómetros para mostrarnos en este blog el lugar que se corresponde con las de su casa, en Santa Eugenia. Se trata de la playa de Pourere, en Nueva Zelanda, el país escogido por Peter Jackson para situar la Tierra Media. Y así se cierra el círculo.

La foto también forma parte del álbum web "Por las Rías Altas" y la presenté a los Concursos de Afopaz de este mes, que con el tema AGUA resultó ganadora "Ríos de vida", de Saturnino Casasolas, aunque mi favorita fue "Telaraña con rocío", de Microchis.