Hay un poco de todo, según mi opinión, las firmas y las pinturas no tienen nada que ver con el graffiti o el arte urbano. También separaría lo que son intervenciones urbanas del graffiti, aunque las dos las considero modalidades artísticas. De todas formas, si recuerdas aquellas pintadas que había en las cristaleras de los bares, con dibujos de bocatas, vasos, precios... a mí me parecían mucho más artísticas que la mayoría de dibujos que se hacen en cierres para que no se pinte en ellos.
Yo hice un trabajo con graffitis y la verdad es que hubo mucha diversidad de opiniones. Yo tambien opino en la linea de Paco, hay gamberradas, pintadas y grafitis. Yo creo que un grafitero deja su obra en un lugar donde sabe que no hace daño, luego estan los empuñadores de sprays...
Personalmente y salvo excepciones que saltan ala vista, lo considero un acto vandalico que nos cuesta a todos los contribuyentes una pasta, no entiendo el arte de ensuciar fachadas, monumentos etc como un acto artistico, claro que hoy en dia en el mal llamado arte contemporaneo cualquier inmundicia lo consideran arte. repito salvo excepciones, que usen sus paredes y sus casas como lienzo de esta nueva cuña de " artistas ". saludos.
Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas? Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas? ¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!
Hay un poco de todo, según mi opinión, las firmas y las pinturas no tienen nada que ver con el graffiti o el arte urbano. También separaría lo que son intervenciones urbanas del graffiti, aunque las dos las considero modalidades artísticas.
ResponderEliminarDe todas formas, si recuerdas aquellas pintadas que había en las cristaleras de los bares, con dibujos de bocatas, vasos, precios... a mí me parecían mucho más artísticas que la mayoría de dibujos que se hacen en cierres para que no se pinte en ellos.
Un saludo
Me gusta :)
ResponderEliminarYo hice un trabajo con graffitis y la verdad es que hubo mucha diversidad de opiniones. Yo tambien opino en la linea de Paco, hay gamberradas, pintadas y grafitis. Yo creo que un grafitero deja su obra en un lugar donde sabe que no hace daño, luego estan los empuñadores de sprays...
Bicos :)
Personalmente y salvo excepciones que saltan ala vista, lo considero un acto vandalico que nos cuesta a todos los contribuyentes una pasta, no entiendo el arte de ensuciar fachadas, monumentos etc como un acto artistico, claro que hoy en dia en el mal llamado arte contemporaneo cualquier inmundicia lo consideran arte. repito salvo excepciones, que usen sus paredes y sus casas como lienzo de esta nueva cuña de " artistas ".
ResponderEliminarsaludos.
¡qué rápido eres Antonio!
ResponderEliminar