Si la evolución ofreciera a los seres vivos la capacidad de decidir sobre estas dos adaptaciones al medio, el Tarbosaurio no dudaría en volver a escoger las garras y los dientes para conseguir el alimento y también por no ser él el alimento. No en vano, este carnívoro y sus parientes, los Tiranosaurios, consiguieron dominar gracias a la fuerza la tierra durante millones de años, hasta que la casualidad en la forma de impacto de meteorito provocó su extinción, junto con la mayoría de los dinosaurios.
Entonces, quedó el camino despejado para unos animalitos que desarrollaban sus crías en el vientre. Millones de años después, unos de ellos, los hominidos, desarrollaron tambien por casualidad la inteligencia, o la capacidad para estrujar el planeta y de provocar una extinción similar, que puede acabar incluso con los miembros de su propia especie.
Volví a la exposición de Dinosaurios del Desierto de Gobi, en el Cosmocaixa, buscando conseguir una imagen que ilustrara este pensamiento, y que mejor que meterse en la cabeza, bueno en el cráneo, de un Tarbosaurio.
Una foto magnifica. Saludos.
ResponderEliminar· Una foto bien curiosa, para ilustrar tu alegato.
· Puestos a escoger, y dado los desmanes del hombre, una cucaracha es el animal que tiene más posibilidades de supervivencia.
· Saludos
CR & LMA
________________________________
·
@ñOCO Le bOLO
ResponderEliminarTienes toda la razón, el hombre acabará con muchas especies y quizá también consigo mismo, pero la vida en la tierra seguirá abriendose paso.
Hemos de ser egoistas y pensar que cuidando el planeta contamos con más probabilidades de supervivencia.
Hoy por hoy, la cucaracha es más favorita en la carrera por persistir.
Curiosa foto Antonio, con las celulas madre a lo mejor lo clonan y vuelve el Tiranosaurio.
ResponderEliminarLas garras y las fauces más poderosas y destructivas que ha "proyectado" la evolución son las siguientes: la arrogancia y el orgullo del hombre. Ni los tiranosaurios poseyeron tan terrible arma. No obstante, en tu foto se observa ese paso aún más allá, el cual quizás esté dando la misma evolución, este es: la sonrisa, auténtica y desinteresada, de la chiquilla. Ojalá sea así. Gracias por esta bella e inteligente imagen,
ResponderEliminarRamón García
@Paulino
ResponderEliminarLa película de Parque Jurásico, de Spielberg. O mejor aún, el libro del título de Crichton, es una magnífica reflexión acerca de las posibles consecuencias de la ingeniería genética respecto a la clonación.
Saludos.
@Ramón García Durán
ResponderEliminarComo decía Ian Malcom, el matemático de Parque Jurásico, «la vida se abre camino» irremediablemente y a pesar del ser humano y de nuestra arrogancia.
Aunque con una sonrisa nos iría mucho mejor.
Saludos.