27 enero 2015

Cinco Rincones de la Mariña.

La leyenda se hace realidad.

Dos niñas ataviadas con los trajes típicos de pescantinas pasean frente a la ermita de San Ciprián, en el puerto de Arriba. Su fundación tuvo lugar en la edad media, cuando se emplazó un poblado que se dedicó a la caza de la ballena.

Leer más.
Los tesoros de O Valadouro.

Valadouro significa en castellano "Valle de Oro", una frondosa comarca de la Mariña rica en monumentos megalíticos y castros. Existe la creencia de que estos son los lugares favoritos en los que los mouros ocultan sus riquezas.

Leer más.
Los primeros eucaliptos de España.

El primer rincón de España donde hubo eucaliptos fue en la Mariña. En 1860 Fray Rosendo Salvado, un misionero en Australia, envió a su familia en Tuy (Pontevedra) unas semillas de eucalipto.

Leer más.
El declive de la minería.

El comienzo de explotación de las minas de hierro fosfórico de Vilaodriz en 1895 supuso la fundación de una nueva localidad, A Pontenova. Llamada así por el puente construido sobre el río Eo para que los mineros pudieran acceder a las minas y hornos en vez de utilizar una barca.

Leer más.

La gruta de Lourdes.En la ciudad de Viveiro, en un pequeño jardín por el que se accede a la puerta de la iglesia del convento de las Concepcionistas, se encuentra uno de los rincones más singulares de la Mariña.

Leer más.

Más lugares en:

http://rinconesdelamarina.blogspot.com
http://www.facebook.com/rinconesdelamarina
#RinconesDeLaMariña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!