Este ejemplar de eucalipto (Eucaliptus globulus) es el más sobresaliente del eucaliptal de Chavín, en Viveiro. Fue plantado alrededor de 1880, alcanza los 67 m de altura, un perímetro de 10,5 m y un volumen de 75,3 metros cúbicos.
Esta imagen pertenece al álbum web “
Por las Rías Altas”.
Impresionante!!! todo un gigante...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBonito retrato del "abuelo" la verdad es que darse un paseo por el "souto da retorta" es muy muy recomendable!
ResponderEliminarMadre mía... al lado de ese árbol si que no somos nadie literalmente xD tomo nota del lugar para cuando vuelva por Galicia, que me gustaría verlo en persona. Saludos, Antonio.
ResponderEliminarbufffffffff pedazo de monstruo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarmuy bien ejecutada la toma poniendo la niña al lado del árbol para apreciar el tamaño de este.
Hermoso y curioso, gracias a la publicación de estas fotografías vemos cosas y detalles que otras personas, que por alguna razón, no lo pueden ver, asi que gracias por la foto.
ResponderEliminarEstuve hace algunos años allí, es un sitio muy agradable. Merece la pena acercarse sólo para ver a este coloso. Un saludo!
ResponderEliminarrealmente impresionante, además muy bien por incluir una referencia, un abrazo
ResponderEliminar¡Uf! ¡Unos días sin mirar el blog y me encuentro con un montón de comentarios!
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias a todos!! :)
Conocer a "O Abó" y abrazarse a él para intentar abarcar su perímetro es una experiencia inolvidable, así como el paseo por el Souto da Retorta, monumento natural con muchos más eucaliptos "gigantes" así como vegetación autoctona, a la ribera del río Landro.