05 abril 2008

Fotografiar en las estaciones de RENFE.


Hoy me atrevo a publicar una foto tomada con el teléfono móvil en los andenes de Atocha porque he recibido un e-mail de la Asociación Fotográfica la Paz informándome de que desde el 1 de abril de este año, los fotógrafos aficionados no tenemos que disponer de un permiso previo para poder realizar fotografías en las estaciones de RENFE.


Este permiso consistía hasta la fecha en la solicitud de un carnet de aficionado cuya presentación era imprescindible para la realización de fotografías y videos en los vestíbulos y zonas de ocio de las estaciones:

Indico a continuación el enlace a la página web de ADIF, donde aparece publicada esta información y así como las limitaciones establecidas para la realización de fotografías y videos.

http://www.adif.es/comunicacion/fotoaficionados.html

Esto que a mi me parece una fantástica noticia, para Fotopaco no lo es tanto, en su Fotoblog ha publicado un interesante artículo: "Tarjeta ADIF. Supresión de la misma desde el 1 de abril", donde además de hacerse eco de la misma opina sobre sus implicaciones para los fotógrafos aficionados y es que la eliminación de la tarjeta hace perder el derecho a realizar fotografías adquirido por la molestia tomada al solicitarla.

Por último, dejo mi reflexión tras su lectura, cuando la intencionalidad y oportunidad se ponen al mismo nivel, lo primero es lo que diferencia al Fotógrafo del fotógrafo.

De un fotógrafo (con minúsculas).

1 comentario:

  1. Siempre las estaciones de tren han tenido para mi, un contenido especial de alegría del que llega y el dolor del que se va, no sabemos hasta cuando...azpeitia

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!