29 julio 2011

Un paseo por el Botánico.


Durante un agradable paseo por el Jardín Botánico de Madrid aproveché para seguir probando mi recientemente adquirida Canon G12 y me he llevado mi tercera grata sorpresa en comparación con las fotografías que obtenía con la Panasonic DMC-FZ30. Al poco nivel de ruido en exposiciones largas y a la utilización de sensibilidades altas, he de sumar la calidad de las fotografías de los primeros planos o macro.

Aunque el máximo acercamiento se consigue en ambas con el zoom en la posición "gran angular" y a 5 cm, la G12 en su posición "tele" permite el enfoque a partir de 30 cm, mientras que la Panasonic a los 2 m y si considero la distancia focal equivalente lograría foco aproximadamente a 1,30 m. Es decir, con la G12 he conseguido realizar la foto de la mariposa desde unos 40 cm, antes con la Panasonic tendría que haberme acercado a menos de 10 cm, algo imposible sin que el insecto se asustara y, por otra parte, proyectando  sombras sobre el motivo.

Además, he aprovechado para realizar tomas de escenas muy contrastadas, con el flash incorporado de relleno, contraluces y algunas pruebas para la próxima exposición colectiva de AFOPAZ, que tendrá lugar coincidiendo con las Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada en noviembre. A continuación dejo una muestra.

Argynnis Laodice.

La flor del girasol.

Flor de alcachofa.

Detalle de hoja de higuera.

Crinum Moorei.

Dahlias.

Dahlia "Etoile".

Dahlia "Stolze Von Berlín".

Dahlia "Maxime".

Petunias. Fotografía con giro durante la toma.

José Quer y Martínez.

Acículas de Tejo.

Ardilla comiendo ciruelas.

He creado un álbum web donde alojar estas imágenes e ir subiendo otras que tengo en el archivo.