15 julio 2011

Necesito unas vacaciones.


Parece mentira que después de un casi un mes sin publicar viniera yo con éstas, pero es lo que me pedía mi ordenador tras publicar "la luna eclipsada".

No sé si fue a consecuencia del mismo, un virus o la sobrecarga de programas, pero el caso es que el equipo comenzó a ralentizarse cada vez más hasta el punto que editar una imagen resultaba tedioso por emplear minutos en sencillos ajustes. Ni restauraciones de sistema ni la ejecución de aplicaciones que optimizan los equipos consiguieron sacar al ordenador de su letargo, hasta que llegó el formateo. Pero no hay mal que por bien no venga, ya que al fin he conseguido realizar varias copias de seguridad de toda la información y del archivo fotográfico.

Por otra parte, como mi presupuesto aún no me permite comprarme una reflex en condiciones y la Panasonic se queda corta para cierto tipo de fotografías, me he hecho con una Canon G12 y estoy muy satisfecho con el comportamiento de esta compacta de gama alta. En los próximos días, y con el equipo a pleno rendimiento iré mostrando algunas de las imágenes logradas, como por ejemplo la que ilustra este post, tomada en la playa de O Torno, de San Ciprián.

6 comentarios:

  1. Buena foto Antonio. Muy buena compra la G12. Yo tengo la G11 desde hace un par de años y he disfrutado muchísimo con esa cámara. Discreta y pequeña, lo suficiente para acompañarnos en cualquier momento, cuando no queremos cargar con mucho peso y mochila. Lo mejor la calidad de sus imágenes, el macro es de nota.
    Buenas vacaciones, espero ver tus fotos, siempre muy interesantes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, no solo es que necesites unas vacaciones, es que te las tienes merecidas. Enhorabuena por tu G12, estoy deseando ver más fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,
    Normal que necesites unas vacaciones, no hay nada más estresante que recuperar información en un ordenador.
    La G12 es una cámara muy completa, tiene más configuraciones que una réflex. En ese sentido no creo que vayas a echar en falta nada. Ahora, a disfrutarla :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @Sebastián Navarrete

    Por ahora estoy muy satisfecho con las fotos que he venido realizando. Como bien comentas no da pereza el llevartela de paseo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @MigueR

    Al final seguí tu consejo. De la calidad de las fotografías que realiza tengo buena constancia tanto por tus fotos como por las de Sebas y Mari Jose.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. @Paco

    Por ahora lo único que echo en falta son tiempos de exposición más largos, por lo demás supera en prestaciones a la Panasonic DMC-FZ30. Sobre todo en la posibilidad de utilizar altas sensibilidades y en el poco ruido en las imágenes.

    La disfrutaré. Saludos.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!