10 enero 2011

"Blobjetivos" para el año 2011.

Después de hacer balance del año 2010 me planteo los siguientes objetivos para este año. Indico siete, uno más que en el anterior, y es que no tengo que vencer la apatía. Allá van:
  1. Publicar al menos dos post a la semana, el año pasado me planteaba publicar sólo uno. Ser constante y en los momentos de mayor falta de tiempo utilizar la opción de entradas programadas.
  2. Utilizar un solo blog personal, ÉSTE. Nada de álbums de fotos, fotologs y fotoblogs, en los que lo único que hago es repetirme y perder el tiempo probando plantillas. Completar De fotos y otros asuntos con un directorio de enlaces de interés e información personal.
  3. Contestar algunos comentarios, sólo aquellos que aporten o aclaren aspectos del contenido de la entrada o mantener conversaciones con los comentaristas... ¡las gracias ya os las doy por anticipado!, y tardar menos tiempo en contestar.
  4. Suscribirme a nuevos blogs y visitar periódicamente a los blogs amigos, dejando comentarios. Siempre son fuentes de conocimiento y de inspiración.
  5. Participar en foros, webs y redes sociales donde mi aportación pueda resultar de interés. Siempre y cuando se cumplan los objetivos anteriores.
  6. Realizar algún curso o seminario de fotografía. Este año sí.
  7. Organizar el archivo fotográfico y crear un portfolio.
Ya veremos como terminamos el año. Gracias a vosotros el camino será mas fácil y motivador.

7 comentarios:

  1. coincido en todo excepto en lo de las redes sociales, he llegado tarde para eso, creo.

    un abrazo

    ResponderEliminar

  2. · Ya he espabilado. Mi objetivo, ahora, es no marcarme objetivos. Y lo vengo consiguiendo.
    · Ya... por este camino debo estar perdiéndome muchas cosas.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  3. @calata

    Yo también decía lo que tú y mira por donde ya tengo cuenta en Facebook. No creo que tardemos mucho en encontrarnos ahí.

    @ñOCO Le bOLO

    Los genios podéis permitiros ciertas licencias :)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja me ha hecho gracia Ñoco, si, si, de verdad que yo quisiera ser como él a la hora de no marcarme objetivos, o, como tu, a la hora de marcarmelos y tratar de cumplirlos, siempre me quedo en el medio...

    Para uno que me marco y lo que me cuesta cumplirlo!!! una foto semanal... solo eso.

    Pero mira tu, que gracias a ver tu insistencia y tu compromiso en llevar a cabo una serie de objetivos como parte de esta aventura fotobloguera y a la que se le puede sacar un buen rendimiento, yo me voy a marcar solo un objetivo mas, algo que me cuesta horrores y a lo que nunca consigo dedicar tiempo ni ganas:

    - Aprender a procesar-revelar-ordenar mis fotografias.

    Intentaré conseguirlo. El único lugar donde quedará testimoniado mi compromiso es este espacio que acabo de robarte y sin permiso :)

    Espero que mi neurona recuerde bien esto y se ponga a trabajar ya de una vez por todas!!!

    Dices tu:

    "Gracias a vosotros el camino será mas fácil y motivador"

    Anda mira lo que me has motivado a mi... :)

    ResponderEliminar
  5. @Merce

    Merce, lo escrito escrito queda. Obligada estás.

    Te pediré cuentas al final de año y si no cumples lo haré público en tu blog ;)

    De todos modos, tu objetivo es muy difícil de cumplir. No sólo tienes que luchar contra la pereza y las miles de fotografías que se acumulan en las tarjetas resultado de los magníficos viajes que realizas, sino con el Segundo Principio de la Termodinámica aplicado a archivos fotográficos ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ay! yo tenia un profesor de mates que siempre me decia que contara hasta diez antes de hablar... :)

    En fin, a lo dicho... ¡valor y a por el archivo!

    En serio que dice esto?

    La cantidad de entropía del universo tiende a incrementarse en el tiempo.

    UUUFFFFF, UUFFFFF, UFFFFFF!!!

    ¡Ay misero de mi!
    ¡Ay infelice...!

    ;)

    ResponderEliminar
  7. @Merce

    Pues sí, de hecho ese será el fin del universo. Además la entropía puede considerarse como el desorden de un sistema.

    Reducir la entropía del sitema archivo fotográfico es el equivalente a ordenarlo, y eso supone mucho esfuerzo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!