08 enero 2011

Balance del año 2010.


Comencé el año con cierto desánimo en cuanto a la realización de fotografías y publicación en el blog. Por ello, me marqué unas metas para superar el punto muerto en el que me encontraba, así que ahora toca hacer balance del año 2010 y repasar como está la situación respecto de los seis "blobjetivos" que me planteaba:
  1. Publicar al menos un post a la semana. Conseguido.- han sido 72 las entradas, aunque hay semanas en las que no he publicado ninguna.
  2. No cambiar la plantilla y dejar un diseño más sencillo y funcional. Conseguido, aunque cambié la plantilla a mediados de año para utilizar la función del diseñador de plantilla de blogger. No afectó al aspecto del blog, aunque si a su funcionalidad mejorando notablemente las prestaciones, ya no tengo problemas en cuanto a la edición, seguimiento de los comentarios… como los que me daba la anterior de ourbloggertemplates.
  3. Contestar todos los comentarios y no dejar pasar más de un día. No conseguido, en ninguno de los dos aspectos.
  4. Suscribirme a nuevos blogs y aumentar mis visitas los blogs amigos. ¡Ah! y no pasar sin comentar. Conseguido, aunque no en el grado que me gustaría.
  5. Subir todas las semanas tres o cuatro fotos a flickr. No conseguido.
  6. Realizar algún curso o seminario de fotografía. No realizado.
Crear un blog es muy fácil, lo difícil es mantenerlo y publicar asuntos que resulten de interés aún más. Para ello se necesita tiempo e inspiración y a mí me faltan tanto la una como la otra, y a veces las dos. Gracias a mis amigos "virtuales", seguidores y visitantes la tarea es más sencilla, pero sobre todo, gratificante e ilusionante.

Pensaré en los objetivos para el año 2011.