08 enero 2011

Balance del año 2010.


Comencé el año con cierto desánimo en cuanto a la realización de fotografías y publicación en el blog. Por ello, me marqué unas metas para superar el punto muerto en el que me encontraba, así que ahora toca hacer balance del año 2010 y repasar como está la situación respecto de los seis "blobjetivos" que me planteaba:
  1. Publicar al menos un post a la semana. Conseguido.- han sido 72 las entradas, aunque hay semanas en las que no he publicado ninguna.
  2. No cambiar la plantilla y dejar un diseño más sencillo y funcional. Conseguido, aunque cambié la plantilla a mediados de año para utilizar la función del diseñador de plantilla de blogger. No afectó al aspecto del blog, aunque si a su funcionalidad mejorando notablemente las prestaciones, ya no tengo problemas en cuanto a la edición, seguimiento de los comentarios… como los que me daba la anterior de ourbloggertemplates.
  3. Contestar todos los comentarios y no dejar pasar más de un día. No conseguido, en ninguno de los dos aspectos.
  4. Suscribirme a nuevos blogs y aumentar mis visitas los blogs amigos. ¡Ah! y no pasar sin comentar. Conseguido, aunque no en el grado que me gustaría.
  5. Subir todas las semanas tres o cuatro fotos a flickr. No conseguido.
  6. Realizar algún curso o seminario de fotografía. No realizado.
Crear un blog es muy fácil, lo difícil es mantenerlo y publicar asuntos que resulten de interés aún más. Para ello se necesita tiempo e inspiración y a mí me faltan tanto la una como la otra, y a veces las dos. Gracias a mis amigos "virtuales", seguidores y visitantes la tarea es más sencilla, pero sobre todo, gratificante e ilusionante.

Pensaré en los objetivos para el año 2011.

9 comentarios:

  1. Un amigo mío suele decir ante los logros por conseguir, que mientras estén ahí hay posibilidades de realizarlos y eso de por sí, ya es una buena meta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene ponerse metas a tan largo plazo, siempre queda alguna, da igual si son muchas o pocas.
    El blog... pienso que deberías hacerlo para ti (es sólo una opinión personal) sin pensar en visitas y demás. De esta forma la gente que llega a él y se quede sea porque le gusta. Las visitas vienen y van, pero cuando son "captadas" normalmente sólo ven y se van.

    Los seminarios, talleres, cursos... apúntate y no lo dejes para más adelante, verás como así lo haces :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uno llega hasta donde puede y gracias. Es así.

    ResponderEliminar
  4. @Jan Puerta

    Y dejarlos por escrito es la mejor manera de no olvidarlos.

    @Paco

    Lo de las visitas no me refería a las de este blog sino a las que yo hago a los demás, me comí una "a" al redactar el objetivo.

    Respecto al asunto de las visitas dejó de preocuparme hace tiempo, aunque tienes toda la razón, por ello sólo publico aquello que siento.

    @Josep Fábrega Agea

    Pero siempre podemos dar algo más de nosotros mismos a poco que nos esforcemos.

    ResponderEliminar
  5. Si yo marco objetivos te aseguro que solo llegaría a cumplir el primero "publicar" :)

    Un fuerte abrazo Antonio!!!

    ResponderEliminar
  6. Amigo Antonio, los planes son fundamentales. Como podrás comprobar si tienes tiempo, paciencia y ganas en mis entradas de primero de año siempre hago este catálogo de intenciones. Es mi carácter hacer planes realistas, y por eso casi siempre los cumplo. Pero algunas veces acabé agotado hasta el extremo. La cosa es ajustarse a lo que uno es, y puede.
    Yo, al segundo año ya supe qué cadencia tomar. Pero para eso antes tuve que escornarme durante -sólo- seis meses frenéticos. Así que cuando leía tu entrada, comprendí punto por punto lo que decías.
    No estoy de acuerdo, en cambio, con quienes te comentan diciendo que es mejor conformarse con lo logrado, porque así no se hace uno mala sangre. Lo suyo es ajustar el plan a las características de uno mismo. Si luego no se cumple, que no sea posible que uno se lo pueda reprochar a sí mismo, sino a tantos imponderables como tiene la vida.
    Te mando ánimos y mis mejores deseos de que tus propósitos se adapten a tus fuerzas, que intuyo grandes aunque algo interferidas por obligaciones varias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. @Merce

    Publicar publicas, y muy bien por cierto. "Tres trisqueles" es una delicia.

    @Eduardo Arias Rábanos

    Programar, planificar y evaluar es un "defecto" profesional que si bien no garantiza el éxito en la enseñanza, facilita el alcanzar metas y si no se logran saber donde realizar los ajustes. Esta la herramienta fundamental para el docente puede aplicarse en cualquier orden de la vida. Ánimo con tus dos novedades.

    ResponderEliminar
  8. A nivel particular he visto que cuando estoy metido en algún proyecto (profesional o de ocio) estoy más despierto y activo. Las ilusiones y los deseos son el motor, la sal de la vida. Es bueno fijarse objetivos. Abrazos Antonio.

    ResponderEliminar
  9. @Sebastián Navarrete

    Las ilusiones y deseos son el motor... el trabajo la gasolina, lo peor es que a veces termino en algún embotellamiento ;)

    Gracias Sebas.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!