18 enero 2010

Mi experiencia en N.R.N. 1.0

Uno de los muchos asuntos que tenía pendientes era mostrar las fotografías con las que he participado en la exposición colectiva con título N.R.N. 1.0 (Naturaleza Retratos Nocturnas) de la Asociación Fotográfica la Paz de Fuenlabrada.

Advierto que hay una notable diferencia entre observar las fotos en el blog que in situ, aunque esto último ya no tiene remedio ya que hace un mes que se desmontó la exposición. Las señas de identidad de la muestra eran los grandes tamaños de las fotografías expuestas y es que el tamaño si que importa, así como la alta calidad de las impresiones. De hecho las sensaciones que las imágenes transmiten son completamente distintas, aunque también que las tomadas con la Panasonic Lumix DMZ-FZ30 sufren bastante con las ampliaciones en las distancias cortas.

Vacaciones Galicia - 21 58 12082009 - DMC FZ30 - 03538-Editar - M
Naturaleza: Faro de Roncadoira.
Panasonic Lumix DMC-FZ30. Agosto, 2009.


Angel Mari - 12 28 29082009 - DMC FZ30 - 04494-Edit copia - M
Retrato: angelmaria.com
Nikon D70. Septiembre, 2009.


Segovia - 19 43 19012008 - DMC FZ30 - 04940-Expo - M
Nocturna: Impresión de Segovia.
Panasonic Lumix DMC-FZ30. Enero, 2008.


No quería terminar el post sin enseñar otras dos fotos, las que tuvieron a bien realizar mis amigos virtuales Francisco Posse (Fotopaco) y Luis Miguel Parra (Objetivo Fotográfico) y que guardo con especial recuerdo y agradecimiento. Pulsando sobre las imágenes se pueden ver los sendos reportajes que con motivo de la inauguración de las jornadas publicaron en sus blogs.
herrera 02
(c) Francisco Posse
_DSC5163_Edit
(c) Luis Miguel Parra

Solo falta el enlace al álbum web de Picasa donde están alojadas todas las fotos de la exposición, que las disfrutéis.

http://picasaweb.google.es/afopaz/XIJornadasFotograficas2009#

7 comentarios:

  1. El ir terminando cosas pendientes hace que apetezca comenzar otras, al menos a mí me pasa así.
    Gracias por la mención, y por hacer de conejillo de indias. Ahora que veo las fotos en otro ordenador, la tuya y la del grupo, noto que les falta color; pero es que fueron las primeras que edité con el iMac, en el que se ven e imprimen correctamente, pero en otro tipo de pantalla las veo con poco contraste, mucho brillo y poco color.

    Ahora a ver qué más cosas tienes por ahí pendientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por eso este año quiero marcarme pequeñas metas, tengo muchos asuntos empezados y pocos acabados: no he asumido ni me he adaptado aún a la fotografía digital y estoy un poco perdido acerca del camino que debo de seguir, algo que creo que tú si has conseguido.

    Gracias a ti por la fotografía y por estar al tanto de lo que aquí se publica.

    Un saludo.

    ¡Ah! Gracias, de parte de mi padre.

    ResponderEliminar
  3. La foto del faro es preciosa: un aire cargado y amenazante pero con un atractivo al que no nos podemos negar. (No tengo "mano" para la fotografía, pero me encanta verlas pues todas tienen una historia que contar) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, me gusta la del faro, la composición y el tratamiento que le has dado, muy bien, saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la parte que me toca Antonio, yo sigo con mis cosillas, ya me conoces.

    ResponderEliminar
  6. Te doy toda la razón en que no es lo mismo ver las fotos en el ordenador que al natural y más en la maravillosa calidad que hicisteis las fotos de la exposición.

    La del faro y la de Segovia fueron algunas de las que más me impresionaron. Y tengo que decirte que la de Segovia ya la tenía entre mis favoritas cuando la vi en los concursos mensuales. Ese ambiente neblinoso le da un aspecto misterioso muy especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pilar:

    Algo que la cámara no captó fueron en la foto del faro fueron las rachas de viento y eso es algo que la imagen no cuenta. De hecho algunas tomas se malograron a pesar de haberse realizado con trípode.

    Calata:

    Gracias, para obtener ese cielo en la foto del faro ayudó el filtro degradado neutro de cinco diafragmas.

    Luis:

    De nada, que menos, suerte con tus cosillas.

    Ninfa:

    Tienes buena memoria. De ese día invernal y gracias a la niebla tengo varias fotos de Segovia que guardo entre mis favoritas, y eso que hasta las cinco de la tarde lucía un sol expléndido.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!