17 julio 2008

Óptica.

Del álbum Concursos de AFOPAZ


Esta fotografía fue la que presente el pasado mes de junio al Concurso Mensual de socios de AFOPAZ.

La titulé Óptica para referirme tanto a la coincidencia espacial al situarse en el mismo eje la pompa de jabón, el ojo de la niña y el objetivo de la cámara, como a los fenómenos de reflexión y refracción de la luz sobre la película jabonosa de la pompa en función de su curvatura.

El ganador fue el compañero Javi Briongos, del que espero poder mostrar su fotografía proximamente en este blog.

4 comentarios:

  1. La fotografía me gusta, pero le falta algo, me imagino que harías muchas y desde diferentes ángulos, quizá le falta algo de espontaneidad y la luz no acaba de gustarme...(igual piensas que no tengo ni idea de fotografía y que soy un burro...si es así dímelo que no me voy a enfadar, no es mi profesión, soy economista)
    Un anrazo muy fuerte de azpeitia

    ResponderEliminar
  2. Con lo complicados que son de fotografiar los niños, sobre todo cuando saben que se les enfoca, y la pompa justo en su sitio :)
    Por ponerle algún pero, el contorno de la cabeza creo que quedaría mejor más oscuro, porque además el fondo del blog es blanco y da la sensación de estar recortada.
    Que tengas unas buenas vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Azpeitia:

    Hice varias fotos hasta que se cansó mi hija (pronto), pero en solo dos aparecían pompas, y ésta fue la que me llamó la atención.

    El día estaba nublado y mi hija harta del padre con la cámara, más que un juego divertido la imagen parece dar la sensación de lo contrario.

    Por otra parte, agradezco muchísimo conocer otros puntos de vista, como el tuyo, muy acertado.

    ¡Ah! yo tampoco soy fotógrafo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fotopaco:

    Las fotos de niños son complicadas y cuando se trata de tus propias hijas más, ¡huyen cuando me ven aparecer con la cámara!

    Tienes toda la razón en lo que al contorno se refiere y a la sensación que da, el fondo se trata de un cielo nublado y blanquecino. Pondré un marco a la foto para evitar que se funda con el fondo del blog.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!