28 marzo 2007

Maruxaina, exposición fotográfica, en IES San Fernando.

Maruxaina es una ninfa marina que habita en las islas Farallons, frente a San Cibrao, además del nombre que da título a la exposición de fotografías del que escribe sobre la tierra de esta sirena, la mariña lucense.

Estas fotografías ya fueron expuestas en el Centro de Arte Tomás y Valiente con motivo de la celebración de las VIII Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada, organizadas por la Asociación Fotográfica la Paz (AFOPAZ), de la que soy socio.

Invitado por el IES San Fernando a exponer fotografía nuevamente en sus instalaciones, es la ocasión de sacar a la luz estos paisajes además de darme un poco de coba.

La muestra podrá visitarse entre los días 10 y 27 de abril del presente año en la biblioteca del IES San Fernando, Crta. de Colmenar Viejo, km 13,500.
Medios de transporte:
  • Autobuses desde Plaza de Castilla: 723, 717, 713, 712, 716.
  • Autobuses desde: Soto del real, Manzanares, Miraflores, El Boalo, Cerceda, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Guadalix, Bustarviejo, Navalafuente.
Las fotos pueden verse en internet:
Para encontrar artículos relacionados lo mejor es escribir maruxaina en el buscador del blog.

6 comentarios:

  1. Anónimo5/8/08 19:37

    Hola
    Fantásticas fotos. Sólo quería decirle que el nombre del pueblo es San Cibrao O San Ciprián y no "Xan Cibrao", pues soy una habitante de dicho pueblo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y por advertirme de mi grave error al escribir el topónimo de tu bello pueblo, lo corrijo de inmediato.

    Espero que disfrutes de la fiesta de la Maruxaina, ya van tres veranos en los que he pasado unos días en tu pueblo pero aún no he tenido ocasión de disfrutar de la celebración.

    ResponderEliminar
  3. This is a very interesting site. The content is very informative and I am so glad that I dropped by. Thanks!

    ______________________________
    Virginia Beach Roofing

    ResponderEliminar
  4. la maruxina me ha ayudado a salir del mar con mi barco

    ResponderEliminar
  5. cuando la maruxaina la veo a lo lejos con mi barco me da la sensacion de que voy a salir m,de esa y siempre que la veo pesco muchas cosas que le dan de comer a mis tres hijos alex manuel y carla

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo

    Entonces me imagino que serás de los que votes por la inocencia de la sirena. A mi también me sedujo con sus cantos y todos los años regreso a pescar, no peces sino fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!