10 julio 2009

Segóbriga, paseando por una ciudad romana.

La antigua ciudad romana de Segobriga fue una de las más importantes de la Tarraconensis. Sus grandes construcciones monumentales se inician a partir de Augusto y se finalizan en época de los flavios, hacia el año 80 d. C. Fueron sufragadas por las elites dirigentes y constituyen uno de los mayores conjuntos arqueológicos del interior de Hispania. Segobriga era famosa en todo el imperio por su producción de yeso translúcido o lapis especularis que se utilizaba para acristalar ventanas y decorar suelos. Esta producción contribuyó en gran medida al auge de la ciudad. Segóbriga se situa en lo que hoy se denomina Cerro de Cabeza de Griego en Saelices (Cuenca).

El estado de conservación es más que aceptable, por lo que su visita se hace muy recomendable, andar entre las ruinas de la ciudad, así como la visita al museo del centro de interpretación, nos dará una idea de cómo se desarrollaba la vida cotidiana en una ciudad de la antigüedad. Dejo esta presentación de diapositivas como paseo virtual que de ningún modo sustituye, ni lo intenta, a la visita pedestre. Espero que os guste.





Estas fotos están alojadas en mi álbum web de Picasa: Segóbriga. También en Flickr, dentro del álbum Pueblos y ciudades.

2 comentarios:

  1. fantastica luz, color y contraste, y que decir de la exposicion historica que realizaste. enhorabuena. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Velardez.

    Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu "fichaje" por la publicación unoseis digital. Yo creo que es lo que más puede satisfacer a un amante de la fotografía: ver sus fotos publicadas.

    Suerte.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!