13 noviembre 2012

Mis fotos en “Sonría, por favor”.

Slip.

En la habitación de Ames.

Yuxtaposición de peluche.

Sigo con las exposiciones. Toca ahora “Sonría, por favor”, la exposición colectiva de socios organizada por la Asociación Fotográfica la Paz de Fuenlabrada, a la que pertenezco y en la que también participo con mis fotos.

Esta muestra pretende “reflejar los instantes más desenfadados que a veces nos pasan desapercibidos en nuestra vida cotidiana y con la que pretendemos arrancar una sonrisa al espectador, algo difícil de conseguir en estos días”.

Respecto a mis fotos…

“Slip” se trata de una yuxtaposición de la señal de ceda el paso con la parte adecuada del torso mediante el efecto de compresión de los planos que un teleobjetivo produce.
 
“En la habitación de Ames”, es la ilusión óptica creada por el peculiar diseño del cubículo lo que provoca la modificación del tamaño de los objetos cuando se traduce la escena a las dos dimensiones. Lo que aprovechamos para que las "modelos" representaran el sueño de todo niño. Ya ha sido publicada en este blog en el post del mismo título.

“Yuxtaposición de peluche” más bien se trata de un juego en el que se fotografiaba al muñeco lanzado al aire frente a las obras de la magnífica exposición fotográfica “Mundo submarino”. También ha sido publicada en este blog.

La exposición puede visitarse en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Sala C, del 8 de noviembre al 2 de diciembre de 2012.

Más información en la página web de AFOPAZ.