09 noviembre 2008

Fuenlabrada: una gran sala de exposición fotográfica.

La Asociación Fotográfica la Paz, con la colaboración y patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Loranca, celebra sus X Jornadas Fotográficas, que pretenden ser un punto de encuentro con la fotografía y los fotógrafos.

De las variadas actividades organizadas en torno a este arte destacan las exposiciones fotográficas, tanto de artistas destacados dentro del panorama gráfico español como de fotógrafos aficionados de Fuenlabrada. Entre los primeros encontramos a Isabel Muñoz con la muestra "Los cuerpos como territorios" y Ciuco Gutierrez con "El coleccionista de nubes" y entre los segundos Guillermo Nicolas Cancho, Jorge Parrondo Velardez, Saturnino Casasolas y Francisco Javier Briongos. Todo ello sin olvidar las exposiciones colectivas de los socios o la muestra de las obras seleccionadas y premiadas en el X Concurso Fotográfico de la Asociación Fotográfica la Paz.

Centenares de fotografías correspondientes a nueve exposiciones repartidas por los espacios más emblemáticos de la localidad: Centro Cultural Tomás y Valiente, Centro Cultural La Paz, el Centro Comercial Loranca, Hall del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Junta de distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque de Miraflores y el Centro de Casas Regionales.

Se enumeran a continuación todas las exposiciones programadas junto con los datos más relevantes de cada una de ellas.

ISABEL MUÑOZ - "LOS CUERPOS COMO TERRITORIOS".
Isabel presenta su trabajo realizado tras dos viajes a Etiopía en los años 2004 y 2005, en el que el cuerpo se convierte en soporte para ser leído.
En el Centro de Arte Tomás y Valiente, Sala A. Del 20 de Noviembre 2008 al 21 de Enero de 2009.

CIUCO GUTIÉRREZ - "EL COLECCIONISTA DE NUBES".
Presenta sus últimos trabajos realizados. La exposición consta de imágenes de gran formato, pertenecientes a dos series: Desserts y Loops, muy diferenciadas visualmente aunque complementarias.
En el Centro de Arte Tomás y Valiente, Sala B. Del 20 de Noviembre al 14 de Diciembre.

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA LA PAZ - "EL ESPACIO COMPARTIDO, una apasionada invitación a los maestros".
Cada componente de la asociación ha invitado a compartir su espacio expositivo a un maestro de la fotografía, con la intención de rendir un pequeño homenaje a todos los fotógrafos españoles por su trabajo y ejemplo.
En el Centro de Arte Tomás y Valiente, Sala C. Del 20 de Noviembre al 14 de Diciembre.

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA LA PAZ - "PARAJES DE ANDALUCÍA".
Un trabajo colectivo que expone las mejores fotografías de los socios realizadas en esta bellísima comunidad.
En el centro de Casas Regionales de la calle Honda. Del 20 de Noviembre al 14 de Diciembre.

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA LA PAZ - "RINCONES DE FUENLABRADA".
Fuenlabrada es utilizada como un lienzo en el que cada socio aplica su estilo fotográfico y su particular mirada sobre la ciudad.
En el Hall del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución nº 1. Del 21 de Noviembre al 5 de Diciembre. Inauguración el día 21 a las 19:00 h. Será amenizada por la coral "La Romana".

GUILLERMO NICOLAS CANCHO - "ARTE EN LA PARED".
"Con fotografías de Grafitis tomadas en 2.007 de las paredes del campo de fútbol de Mataró (Barcelona).

JORGE PARRONDO VELARDEZ - "SOLEDAD...ES".
"Una mirada hacia nuestros mayores, que refleja la insolidaria compañía de la soledad." Jorge, miembro de AFOPAZ, retrata a hombres y mujeres y refleja con su cámara miradas, situaciones y estados de ánimo.

Ambas en el Centro Cultural de la Paz, Calle de Gijón s/nº, Barrio del Naranjo. Del 28 de Noviembre al 12 de Diciembre.

SATURNINO CASASOLAS Y FCO. JAVIER BRIONGOS - "ENFOCA 2".
Una aproximación al mundo de la foca gris en el santuario marino de Donna Nook (Gran Bretaña). Los autores se trasladaron en plena época de cría para documentar estos bellos y salvajes animales.
En la Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque de Miraflores, Plaza de las Artes nº 1, Barrio de Loranca. Del 1 de Diciembre al 12 de Diciembre.

X CONCURSO FOTOGRÁFICO - Exposición de las obras seleccionadas y premiadas.
Ésta es la X edición del certamen que en ediciones anteriores ha premiado a excelentes aficionados de diferentes puntos de nuestra geografía. En esta ocasión tampoco defraudará.
En el Centro Comercial "LORANCA", sito en la Avda. de Pablo Iglesias en Loranca. Del 3 al 22 de Noviembre.

1 comentario:

  1. Soy un enamorado de la fotografía amigo Antonio, creo que es otra forma de poesía muy especial en un lenguaje totalmente trascendente...gracias por tus palabras y enhorabuena por tu página....azpeitia

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!