01 noviembre 2008

La guerra de los mundos.

La actualidad no es lo fuerte de este blog y prueba de ello es que celebramos una efeméride días después de que ésta ocurra.

Así, hoy se cumplen 70 años y 1 día de la histórica emisión radiofónica de "La guerra de los mundos". Aquel 30 de octubre de 1938, vispera de la festividad de Hallowen, ahora declarado Día de la Radio, Orson Wells dirigía la representación de una adaptación del libro homónimo del escritor H. G. Wells. Rápidamente, la emisión sembró el pánico entre los oyentes que no escucharon la introducción del programa al pensar que se trataba de una emisión real de noticias.

Para la celebración del día de la radio, RNE en colaboración con las grandes cadenas de radio, ha vuelto a representar la obra y en este postcast puedes escuchar integramente la obra a la vez que te das una vuelta por el blog.

La fotografía escogida para ilustrar el post no es del planeta Marte, el origen de los invasores, sino la Luna que aparecía de este modo en la noche del eclipse total. Su color se debe a la dispersión de algunos rayos solares al atravesar la atmósfera iluminando débilmente su superficie, siendo el polvo en suspensión el causante del tono rojizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!