Del álbum Concursos de AFOPAZ |
Posiblemente la famosa cascada de La Cola de Caballo del Monasterio de Piedra debe ser uno de los lugares más fotografiados de España y quizá este encuadre sea uno de los más repetidos. Todos los visitantes nos situamos en el mismo lugar en el interior de la cueva para fotografiar la cascada a contraluz, enmarcada con la entrada de la cueva.
No obstante, casi todo el mundo se empeña en situarse frente a la cascada y ser fotografiado con ella, algunos cometiendo la imprudencia de subirse por las resbaladizas rocas para situarse lo más cerca posible, como es el caso de la persona que aparece silueteada en la fotografía, aunque a mi me resulto de gran ayuda para dar una idea de las dimensiones del chorro de agua y de la cueva natural.
Para hacer la fotografía realicé una medición puntual en la zona de tierra iluminada utilizando la velocidad más lenta posible sin que la foto saliera movida, en este sentido es de gran ayuda el estabilizador de imagen de la cámara, una PANASONIC LUMIX DMC-FZ30.
Por otra parte, presenté el mes de julio esta imagen al Concurso Mensual de Socios de AFOPAZ, aunque sin fortuna ya que la imagen ganadora, muy merecidamente, fue Nidos de Miguel Ángel Reyes.
Recuerda a las fotos del Cañon del Colorado. Pero tienes razón, a veces, en sitios muy fotografiados, cuesta mucho encontrar otro punto de mira, y cuando se consigue el resultado es excelente. Otras en cambio, por más vueltas que se le dé, el mejor es el encuadre clásico.
ResponderEliminarMe gusta la foto.
Un saludo
Fotopaco, me alegra que te guste la foto.
ResponderEliminarPor otra parte, en eso andamos, en conseguir encontrar otro punto de mira o, más bien, dotar a las fotografías de un estilo personal que las haga diferentes. Aunque no se si lo conseguiré.
Un saludo.
A mí con el tiempo también me gustaría tener mi estilo, aunque de momento estoy aprendiendo y me conformo con qué me salga alguna técnicamente bien de vez en cuando.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado de lujo! :)
ResponderEliminar