08 julio 2010

A través del espejo.

De Concursos de la Asociación Fotográfica La Paz

La superficie inmovil del agua actua como un espejo, sólo falta un motivo interesante para jugar con su reflejo, y en la finca Galea, en Alfoz (Lugo) los hay.

Me cuesta traducir una imágen a escala de grises, sólo suelo hacerlo en el caso de texturas, ritmos y simetrías precisamente para resaltar dichos aspectos. El procesado tiene además un tinte rosado para darle un carácter onírico.

Esta imagen la presenté a los concursos de Afopaz del mes de Junio, donde resulto vencedor un interesante fotomontaje de Manuel, imagen que también se encontraba entre mis tres favoritas.

3 comentarios:

  1. Preciosa. Me gusta mucho el encuadre y la composición. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de que la fotografia conquista la mirada (a mi me obliga a recorrer toda la fotografia observando detalles) ese tinte rosado es la guinda que la colma. Me gusta.

    Saludiños :)

    ResponderEliminar
  3. Japy, Merce:

    En este tipo de escenas es relativamente sencillo abstraer los elementos importantes así como añadir otros en la composición y añadir más interés a la fotografía.

    Sobre el acabado, el blanco y negro lo tenía claro, el tinte no me convencía tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!