22 julio 2008

Naturaleza cercana.


La foto que aquí se muestra me va a servir como excusa para hablar acerca de mi vinculación con el mundo de la fotografía y a la vez presentar la primera colección de imágenes que expuse en público.

Llegué a la fotografía relativamente tarde, me regalaron una robusta Zenit 122 cuando tenía 24 años con la que aprendí aunque no comprendí a utilizar el fotómetro. Tres años más tarde llegó a mis manos una Nikon EM y con ella mi iniciación en la utilización de los objetivos zoom, aprendiendo con la práctica los efectos sobre la perspectiva y la profundidad de campo. Por aquel entonces mi presupuesto daba para la compra y revelado de un carrete al mes.

A los 30 años entré a formar parte, por casualidad, de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. En el proyecto podías estar hasta que dejabas de ser joven, a los 31, aunque creo que últimamente se puede participar en algunas propuestas hasta los 35, una curiosa prolongación de esta etapa de la vida. La red se ocupaba (y se ocupa) de facilitar a los artistas expacios para exponer.

Participé en las exposiciones itinerantes organizadas por la Red de Arte Joven allá por los años 2000 y 2001. Los espacios donde expuse fueron el Centro de Jóvenes de Leganés, Albergue Juvenil Madrid-San Fermín, Centro Cultural de Entrevías, Colegio Mayor Iberoamericano Ntra. Sra. de Guadalupe, Centro Cultural Palomeras, I.E.S. San Fernando, Vallecas Todo Cultura, Centro Penitenciario Madrid III, Centro Cultural Orcasur, Centro Cultural Usera, La Granja Margarita, Biblioteca de Latina Antonio Mingote y la Junta Distrito de Orcasitas.

Naturaleza cercana fue el título que di a la colección de fotografías. Dichas imágenes fueron tomadas con las cámaras antes mencionadas y utilizando películas de diapositiva Kodak Elite y Fuji Sensia.

He subido las digitalizaciones a un álbum web de Picasa, que puede visitarse en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/herrerahuerta/ExposicionIndividualNaturalezaCercana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!