"Los acantilados de papel", 1º Premio del Concurso "Cervo Respecta". |
El día mundial del medio ambiente me ha dado motivos para la celebración, pues esta imagen que tome el verano pasado de los acantilados de Cabo de Moras, con título "Los acantilados de papel", ha sido galardonada con el 1º premio del IV Certamen Fotográfico de Medio Ambiente "Cervo Respecta", organizado por el concello lucense de Cervo con la colaboración de Sogama.
Este paraje, que se encuentra en el concello de Xove, no es muy conocido, pero es uno de los rincones más vertiginosos y espectaculares de la Mariña.
Para llegar a él hay que ascender unos treinta metros entre bloques de granito de formas caprichosas. Una vez arriba, nos encontramos con una profunda sima encajada entre paredes verticales. Un paisaje espectacular, aunque la fotografía no ha conseguido captar el viento húmedo que asciende por el corredor, ni el bramido ensordecedor de las olas rompiendo contra la base del acantilado, que hacen que el lugar sea aún más especial.
El abismo se puede bordear por un estrecho pasillo, que fue el que recorrió el pescador. Apenas un par de minutos permaneció en ese lugar del acantilado. No sé si logró alguna captura, pero a mi me permitió pescar una buena foto, su silueta ofrece la referencia necesaria para hacernos idea de las dimensiones de este capricho de la naturaleza.
El premio se entregaba esta tarde, aunque no me ha sido posible asistir al acto.