24 diciembre 2011

Feliz Navidad ...

De Madrid

La Navidad incita al vértigo. Puedo pasar de la melancolía a la vorágine consumista en apenas unos segundos y siempre comienzo renegando de unos momentos impuestos. El modo de cómo se celebran estas fiestas cada vez me resulta más extraño, pero todos los años intento buscarle el sentido y también expresar mis felicitaciones sin palabras huecas, desde el sentimiento.

Y mira por donde esta mañana me he encontrado con el artículo "Viejunos y cansinos" de Elvira Lindo en el País, y me ha gustado, en especial, la cita a la que hace referencia de Chesterton que dice así:

"Los niños todavía entienden la fiesta de Navidad: algunas veces festejan con exceso en lo que se refiere a comer una tarta o un pavo, pero no hay nunca nada frívolo en su actitud hacia la tarta o el pavo. Y tampoco hay la más mínima frivolidad en su actitud con respecto al árbol de Navidad o a los Reyes Magos. Poseen el sentido serio y hasta solemne de la gran verdad: que la Navidad es un momento del año en el que pasan cosas de verdad, cosas que no pasan siempre. Pero aun en los niños esa sensatez se encuentra de alguna manera en guerra con la sociedad. La vívida magia de esa noche y de ese día está siendo asesinada por la vulgar veleidad de los otros 364 días".

Voy a hacerme niño, y me dirijo a los niños que lleváis dentro para desearos unas FELICES PASCUAS. Y ya hablaremos del año nuevo.

4 comentarios:

  1. este niño te lo agradece y te desea lo mejor también para ti. Que grandes recuerdos de aquella infancia de villancicos, belenes y mascaritas, pues entramos en caranvales hoy mismo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. BELA IMAGEM, ANTONIO !

    FELIZ DIA DE NATAL !

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Excepcional articulo, con una vision de estas fechas a mi modo de ver muy acertado, un abrazo Antonio para ti y los tuyos y como dice el articulo... del año nuevo ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  4. También a mi me gusto la cita. Podría uno quedarse en ese estado de posibilidad de que pasen cosas...aunque ya no sea Navidad? Porque si uno se da cuenta siempre están pasando cosas.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!