04 diciembre 2010

Cuando baja la marea.

Playa de la Caosa, San Ciprián, Lugo.

Al anochecer y con la bajamar la playa de la Caosa de San Ciprián (Lugo) se tapiza de algas y se colorea con las tonos cálidos de las farolas del pequeño pero encantador paseo marítimo.

En el lugar desde donde está tomada la fotografía hay un banco, el lugar desde donde dejo pasar el tiempo, acompañado con el son de las olas y los aromas del Cantábrico. Acariciado por el viento de Poniente.

Quería una gran fotografía de la playa en formato panorámico y de gran tamaño para el salón de mi casa, para extasiarme en la contemplación y recordar aquellas sensaciones. Tomé tres fotografías un día de agosto, tras varias jornadas de espera, en el que se daban las condiciones de máxima retirada de las aguas, en la hora mágica para expresar la atmósfera del lugar; cuando el mar estaba en calma, para que después, al combinarlas con photomerge no se notaran las líneas de fusión en el frente de las olas.

Levanto ahora la vista y contemplo el paisaje, como también lo han podido hacer los visitantes del blog de AFOPAZ durante el pasado mes de noviembre, dado que alcanzó ese honor por ser la ganadora del concurso de socios del mes de octubre.

También la he incluido en el álbum web de Picasa "Por las Rías Altas" y recomiendo visualizarla a mayor tamaño.