04 diciembre 2010

Cuando baja la marea.

Playa de la Caosa, San Ciprián, Lugo.

Al anochecer y con la bajamar la playa de la Caosa de San Ciprián (Lugo) se tapiza de algas y se colorea con las tonos cálidos de las farolas del pequeño pero encantador paseo marítimo.

En el lugar desde donde está tomada la fotografía hay un banco, el lugar desde donde dejo pasar el tiempo, acompañado con el son de las olas y los aromas del Cantábrico. Acariciado por el viento de Poniente.

Quería una gran fotografía de la playa en formato panorámico y de gran tamaño para el salón de mi casa, para extasiarme en la contemplación y recordar aquellas sensaciones. Tomé tres fotografías un día de agosto, tras varias jornadas de espera, en el que se daban las condiciones de máxima retirada de las aguas, en la hora mágica para expresar la atmósfera del lugar; cuando el mar estaba en calma, para que después, al combinarlas con photomerge no se notaran las líneas de fusión en el frente de las olas.

Levanto ahora la vista y contemplo el paisaje, como también lo han podido hacer los visitantes del blog de AFOPAZ durante el pasado mes de noviembre, dado que alcanzó ese honor por ser la ganadora del concurso de socios del mes de octubre.

También la he incluido en el álbum web de Picasa "Por las Rías Altas" y recomiendo visualizarla a mayor tamaño.

2 comentarios:

  1. La luz es extraordinaria, si ya me dices que es una panoramica de tres fotografias, el asombro aumenta. El efecto de las luces te quedo precioso y no me extraña que la pongas en el mejor lugar de la casa y mucho menos que hubiese sido foto ganadora.

    El momento de las luces encendidas, los reflejos y el estado del cielo son una virgueria.

    Yo tambien recomiendo verla a gran tamaño, merece mucho la pena.

    Buen trabajo!!!

    Saludiños

    ResponderEliminar
  2. @Merce

    Combinar fotografías hoy día, con las aplicaciones informáticas, no tiene ningún mérito.

    La hora mágica proporciona la mejor luz al fotógrafo y el saber estar en el momento oportuno es cuestión de conocer los lugares, y como no, de la suerte.

    ¡¡¡Graciñas!!!

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!