26 noviembre 2014

Mis fotos en la exposición de Colores.

Con motivo de la celebración de las Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada, la Asociación Fotográfica la Paz organiza su tradicional exposición colectiva. Este año el tema era "Colores" y a mi me tocó participar en el grupo del color verde. 

Así que este verano cogí la Panasonic Lumix DMC Mz-30 y busqué motivos en los que este color fuera el predominante. Tomé varias fotografías de entre las que realicé una selección de seis. Al final me quedé con dos, que fueron las expuestas con los títulos de "#ArcipresteOkupado" y "Hojas sobre el lago".

#ArcipresteOkupado. Madrid - Julio 2014.
Imagen tomada en una de las concentraciones que la Marea Verde se reunió en apoyo de los padres encerrados en el colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada frente a la Consejería de Educación de Madrid, en su demanda por la apertura de un aula de tres años donde escolarizar a sus hijos. 
. . . 

Hojas sobre el lago. Cervo - Agosto de 2014.
En el agua remansada en la presa de Sargadelos, en Cervo, se acumulaban las hojas caídas. En la composición se incluye el reflejo de uno de los troncos de los árboles de la ribera.
. . . 

Y a continuación los descartes:

Vía verde. Viveiro - Agosto 2014.
Una vía muerta de la estación del FEVE de Viveiro está cubierta por la maleza. El juego de palabras es evidente.
. . . 

Poza de la Ferida, Viveiro - Agosto de 2014.
Un roble y un avellano enmarcan la poza de la Ferida, cuyo color verde oscuro característico es dado por el color del limo depositado en el fondo.
. . .

Paseo de los Enamorados. Cervo - Agosto 2014.
El follaje de los avellanos, castaños, robles, abedules y eucaliptos cubre uno de los paseos más bellos de la Mariña de Lugo. 
. . .

Souto da Retorta. Viveiro - Agosto 2014.
El paraje del Souto da Retorta reúne en un evocador jardín romántico árboles singulares, entre ellos el más grande de España, un eucalipto al que llaman O Avo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!