21 julio 2014

De los “rincones” a los “recunchos”, exposición fotográfica en Ribadeo.


Exposición fotográfica.
Del 4 al 18 de Agosto de 2014.
Oficina de turismo de Ribadeo.
Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
A partir del día 4 y hasta el día 18 de agosto, mis fotos de la costa lucense podrán verse en la villa mariñana de Ribadeo en las paredes de la oficina de turismo.

Esta comarca tiene una capacidad de evocación tal que en cuanto puedo viajo con el fin de disfrutar de sus bellos rincones. Fruto de estas visitas son las treinta y seis imágenes que conforman esta muestra fotográfica, que se acompañan con textos que hacen referencia a sucesos, leyendas o a la historia de los lugares fotografiados.

La exposición se organiza como si de una guía fotográfica se tratase, y nos permite viajar desde Ribadeo a O Vicedo visitando lugares tan reconocidos como la playa de las Catedrales, o imaginados, como Britonia. Acompañados por personajes históricos, como el mariscal Pardo de Cela, o legendarios, como Maeloc.

Esta exposición ya pudo visitarse en Fuenlabrada, en la Junta de Distrito de Loranca, con motivo de la celebración de las décimo quintas jornadas fotográficas organizadas por la Asociación Fotográfica la Paz (AFOPAZ) y el Patronato municipal de cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada y ahora viaja a la Mariña gracias a la colaboración de la Concellería de Cultura y al apoyo de Begoña García, de la Oficina de Turismo de Ribadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!