13 noviembre 2013

De inauguración.

Tres momentos de la inauguración. Composición y fotografías de Maribel Fernández.

El pasado viernes día 8 de noviembre se inauguró mi exposición Rincones de la Mariña tras unas palabras de Pedro Torino, presidente de la Asociación Fotográfica La Paz, Raquel López, Presidenta de la Junta de Distrito, y el que aquí escribe. 

Muchos fuisteis los visitantes que me acompañasteis esa tarde. Familiares, amigos, socios de AFOPAZ y autoridades compartisteis conmigo el momento con el que todo fotógrafo sueña.

Cuando las fotografías cuelgan de una pared y alguien se acerca y se detiene en su contemplación, se crea durante unos instantes un vínculo entre el fotógrafo y el visitante. Si en ese momento la fotografía estimula visualmente al que la contempla, se transmite la estimulación experimentada por el fotógrafo al tomar la fotografía. Este vínculo es verdaderamente difícil de conseguir y en la mayor parte de las ocasiones pasamos ante las obras colgadas mirando, pero no viendo.

Si en algún momento ese vínculo fue creado, el esfuerzo mereció la pena.

Maribel Fernández y Miguel Ángel García Cubillo testimoniaron el acto con sus fotografías, que muy amablemente comparten en este blog. Quedaos a verlas.