12 julio 2013

Iniciando "Rincones de la Mariña".

101 fotos de la Mariña

Al norte el bravío mar Cantábrico, al sur las sierras septentrionales gallegas del Xistral, Lourenzá y Pousadoiro, al este el río Eo y al oeste el Sor.

En esta comarca lucense rías y ríos, arenales y acantilados, valles y montañas, se integran en perfecta armonía, generando paisajes de gran belleza. Habitada desde tiempos inmemoriales, acá dejaron su huella celtas, romanos, suevos, normandos... Tierra de personajes míticos, legendarios como Maeloc y reales como el Mariscal Pardo de Cela o el marqués de Sargadelos.

Un rincón de Galicia en el que también se funde la magia con la realidad, las ánimas vagan por los caminos, las meigas ¡haberlas, haylas!, las piedras hablan y ocultan tesoros. Donde la linde que separa la leyenda de lo que es historia es muy sutil.

Con este post anuncio la exposición fotográfica que con el título "Rincones de la Mariña" realizaré el próximo mes de Noviembre en Fuenlabrada, también lo será del blog creado al efecto. Para la portada he creado un collage a partir de 101 imágenes que se pueden ver en el siguiente álbum web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!