31 diciembre 2011

... y prospero año nuevo.



Espero que el año 2012 sea en el que por fin se produzcan la refundación de las macroestructuras económicas y políticas: del capitalismo, del socialismo, de la democracia, de la Unión Europea, de la banca... En definitiva, que los causantes de la situación en la que nos encontramos asuman por fin las responsabilidades de sus acciones e inacciones. Pero tal y como termina el año 2011, las perspectivas me hacen temer que lo que se va a producir es la "refundición" de las microestructuras, es decir, que las consecuencias de la crisis las vamos a seguir pagando los de siempre.

Pero la vida sólo se vive una vez y mientras pueda ejercer el don del libre albedrío he decidido seguir disfrutando de la vida y de las cosas sencillas; seguir soñando en que otro mundo (¡mejor!) es posible y después despertarme para luchar porque lo sea; seguir considerándome afortunado, pero teniendo en cuenta lo que afirmaba Picasso: “que la suerte me pille trabajando” y seguir confiando en que, cuando me de el bajón, cuando entre en crisis, hay una luz para la esperanza.

Ya felicitadas las pascuas, lo que hoy toca es desearte todo lo mejor para el nuevo año y que tus sueños se hagan realidad. Además, teniendo en cuenta los tiempos que corren, que al menos nos quedemos como estamos.