23 diciembre 2011

El espejo del pasillo.

Es el último que nos mira cuando dejamos, ilusionados o temerosos la seguridad de nuestras casas para salir a la vorágine de la calle, y el primero que nos recibe tras el riesgo de habernos enfrentado a los otros sin el velo sutil de la indiferencia.

Por el brillo de los ojos hundidos, las arrugas de la frente y la rigidez en el rostro sabe si nos han molestado en exceso los fantasmas de nuestros cerebros o si en la batalla de la vida solo hemos escuchado, silbando sobre nuestras cabezas, los disparos que iban dirigidos a nuestras almas.

Nos dice con la sinceridad de quien no espera el castigo ni añora la recompensa, la verdad que nos hiere, la verdad que nadie se atreve a decirnos a la cara, la verdad contra la que nos revolveríamos si no supiéramos que nos la va a devolver multiplicada por cien y envuelta en sangre.

3 comentarios:

  1. Quiero desearte unas Felices Fiestas .
    Que disfrutéis de estas fechas y que tengáis una Buena Noche, una Feliz Navidad y un Próspero 2.012, que venga cargado de cosas buenas pata todos.

    ResponderEliminar
  2. Si la cara es el espejo del alma, el espejo es la cara del alma. Un relato breve y muy bien construido, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Ufff excelente relato!, apartir de este momento mirare el ewpejo de las entrada con otra mirada.
    abrazos.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!