22 octubre 2011

Micrografías de una macroprotesta (V)


Primera marcha convocada en Madrid a nivel nacional contra los "recorticoles" en educación.


"Contra los recortes. En defensa de la educación pública."

...

Fotografías tomadas con el teléfono móvil, durante la marcha del día 22 de octubre, en Madrid.

5 comentarios:

  1. Me gustaria saber si el paso de 18 a 20 horas lectivas es un recorte o esta regulado en la ley ( creo que son entre 18 y 21), entenderia la huelga por parte de los interinos que se quedan en el paro, pero los profesores que han sufrido la bajada del sueldo por parte del gobierno central y la paulativa degeneracion de la calidad de la enseñanza por la logse, no vi que se manifestaran por ninguna de estas cuestiones, y ahora que tienen que dar 2 horas mas de clases remuneradas montan en colera, no entiendo nada, un sector con 3 meses de vacaciones de verano, navidades, semana santa, puentes, festivos, fines de semana, pasan a dar 4 horas de clase y se rasgan las vestiduras, da la sensacion que empiezan a transmutar la piel de maestros a profesores y de estos a funcionarios, que es como se estan comportando.
    un saludo y a trabajar que hay que levantar el pais que han jodido los que todos sabemos, por mas que sindicatos y complices quieran maquillar.

    ResponderEliminar
  2. @velarde

    No estoy nada de acuerdo con tu comentario, pero tampoco quiero iniciar aquí una discusión que a priori sé que no va a modificar tu opinión sobre lo que piensas de mi profesión o de porqué me manifiesto. Así que, a disfrutar de lo que compartimos, la fotografía.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar indicar que desconocia que tu profesion fuera maestro( de saberlo seguramente me hubiese ahorrado el comentario, pero ya esta echo) en ningun momento mi intencion fue molestarte, aunque tengo una opinion muy concreta de quien mueve los hilos y creo que esta politizada adsolutamente, ahora bien respeto que no quieras debatir este tema, solo decir que conozco a varios profesores que estan en total desacuerdo con estas movilizaciones.
    un saludo Antonio y como bien dices no se puede coincidir en todo, disfrutemos pues de la fotografia.

    ResponderEliminar
  4. Te pido disculpas sinceras porque entiendo que siendo tu profesion la de maestro estes molesto con mi comentario, pero creeme, no era mi intencion ofender, y mucho menos aun compañero de fotografia, espero y deseo aceptes mis disculpas.

    ResponderEliminar
  5. Ahora debo ser yo el que debe pedirte disculpas por tardar tanto en contestarte, también decirte que no me he sentido ofendido por tu comentario, cada uno piensa lo que piensa y opina lo que opina, y lo dicho dicho está.

    Un abrazo y hasta mañana.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!