27 julio 2010

Autorretrato en la esfera

Autorretrato en la esfera

Una bola negra de varias toneladas flota sobre una película de agua, gracias a su incompresibilidad y a que es bombeada constantemente.

Pulida y mojada refleja un semiespacio, con fotógrafo incluido, inevitablemente.

19 julio 2010

Quedada fotográfica del mes de julio.

De Quedada fotográfica de blogueros en la red


Título: Playa de las catedrales.

Para la realización de esta foto no hice ningún largo viaje, tampoco fue precisa una larga caminata ni pasar horas a la interperie, ni siquiera un equipo costoso, además no hay riesgo para la integridad y el motivo en sí mismo es interesante y al alcance de cualquiera.

Bastan unas nociones de la técnica y unos conocimientos básicos de fotografía que pasan por unas sencillas reglas de composición, diafragma cerrado para obtener la máxima profundidad de campo, enfoque a distancia hiperfocal y una velocidad lenta de obturación.

No obstante la presento ya que fue una de las primeras fotografías que no me encontré, sino que busqué de un lugar que ya conocía: una hora y un día en los que no hubiera gente, los últimos rayos de sol, los reflejos dorados sobre la arena mojada de la playa, marea baja... Y es quizá el momento en el que los aficionados a la fotografía podemos empezar a considerarnos como tales, hecho que no todos los que tienen una cámara y realizan fotografías superan.

Hay otra fotografía que aún no he conseguido y que está al alcance de muy pocos: aquella en la que puede apreciarse el estilo propio, que encierra un mensaje y consigue detener la mirada del observador más allá de cinco segundos.

 
Tema: Al final la conseguí.
Quedada del mes de julio.
Mi fotografía.

12 julio 2010

11 julio 2010

Concurso de fotografía “Carteles de anuncios en la calle".

Toledo - 195424042010 - DMC-FZ30 - 06976 - M
Concurso de fotografía:
Carteles de anuncios en la calle.
Hasta el 1 de octubre de 2010.
Más información aquí.
Marta Sanz, autora de Blog del Día ha invitado por correo electrónico a los autores y lectores de este blog a participar en el concurso de fotografía “Carteles de anuncios en la calle”.

Se trata de una interesante y original propuesta fotográfica donde el tema principal son los carteles de anuncios, los típicos carteles de alquiler de habitación, clases particulares, etc.  que pueden verse pegados en muchas calles, farolas, marquesinas…

Podrán ser presentadas a concurso fotos capturadas en la calle, en el tablón de anuncios de la facultad, en el supermercado o en cualquier lugar público en el que se halle el cartel. Las fotos pueden ser de un solo cartel o de un grupo de carteles,  espontáneas o composiciones. Las fotos de carteles de anuncios de empresas no serán admitidas a concurso.

El plazo de presentación de las fotografías finaliza el día 15 de octubre de 2010 y el premio para la ganadora es un Iphone4.

Se puede participar de diferentes formas: a través de tu blog, fotoblog, facebook, twiter o twenti. En el siguiente enlace se encuentran las bases así como diferentes ejemplos para presentar las fotos a concurso:


Yo presentaré alguna imagen, siendo la primera de ellas la que ilustra esta noticia.

08 julio 2010

A través del espejo.

De Concursos de la Asociación Fotográfica La Paz

La superficie inmovil del agua actua como un espejo, sólo falta un motivo interesante para jugar con su reflejo, y en la finca Galea, en Alfoz (Lugo) los hay.

Me cuesta traducir una imágen a escala de grises, sólo suelo hacerlo en el caso de texturas, ritmos y simetrías precisamente para resaltar dichos aspectos. El procesado tiene además un tinte rosado para darle un carácter onírico.

Esta imagen la presenté a los concursos de Afopaz del mes de Junio, donde resulto vencedor un interesante fotomontaje de Manuel, imagen que también se encontraba entre mis tres favoritas.