20 diciembre 2010

Monumento al Guarda Forestal




En la cuenca alta del Lozoya, en la localidad serrana de Rascafría, se halla el Mirador de los Robledos. Un balcón donde asomarse a contemplar unas magnificas panorámicas del valle que las aguas puras y cristalinas del río Lozoya han ido labrando entre las montañas.

En este lugar, bajo el macizo de Peñalara y entre bosques de robles y pinos, se alza un monolito de granito que conmemora el centenario de la guardería forestal, que cuida estos montes. 

Se puede llegar en coche por la carretera M-604 que desde el puerto de Cotos desciende a Rascafría, saliendo a la izquierda en el kilómetro 30,400 y tomando una pista asfaltada que lleva hasta el aparcamiento del mirador. Aunque lo mejor es subir andando desde el Monasterio del Paular.

Artículo publicado también en minube.
Las fotografías se han incluido en el álbum web "Sierra de Madrid", también en Panoramio.

5 comentarios:

  1. Esta es la zona que menos conozco de Madrid, y ahora me apetece pasar por allí :) Lo que pasa que cualquiera va habiendo vacaciones.

    En la expo Asómate a Madrid hay una foto del Monasterio del Paular muy bonita. Lo que pasa que está tomada desde un helicóptero y sé que esa toma se me escapa :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. · Sólo una vez anduve por la Sierra de Guadarrama. Me encanta el granito.
    · Buenas fotos, especialmente, me gusta la del medio.

    · Saludos y buenos deseos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  3. Oh q fotos tan bonitas! Voy ha hacer una nueva sección que para promocionar artístas en mi blog y me gustaría que perticiparas con tus fotografías, te apetece? Si te interesa solo tienes q decirmelo. Continua así y "te sigo"!

    ResponderEliminar
  4. Nadie diría que ese monolito no fuera un menhir. Buena foto, la segunda.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la primera foto con la sombra del arbol dirigiendo la mirada al monolito. Saludos y que los Reyes Magos se porten bien contigo.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!