19 julio 2010

Quedada fotográfica del mes de julio.

De Quedada fotográfica de blogueros en la red


Título: Playa de las catedrales.

Para la realización de esta foto no hice ningún largo viaje, tampoco fue precisa una larga caminata ni pasar horas a la interperie, ni siquiera un equipo costoso, además no hay riesgo para la integridad y el motivo en sí mismo es interesante y al alcance de cualquiera.

Bastan unas nociones de la técnica y unos conocimientos básicos de fotografía que pasan por unas sencillas reglas de composición, diafragma cerrado para obtener la máxima profundidad de campo, enfoque a distancia hiperfocal y una velocidad lenta de obturación.

No obstante la presento ya que fue una de las primeras fotografías que no me encontré, sino que busqué de un lugar que ya conocía: una hora y un día en los que no hubiera gente, los últimos rayos de sol, los reflejos dorados sobre la arena mojada de la playa, marea baja... Y es quizá el momento en el que los aficionados a la fotografía podemos empezar a considerarnos como tales, hecho que no todos los que tienen una cámara y realizan fotografías superan.

Hay otra fotografía que aún no he conseguido y que está al alcance de muy pocos: aquella en la que puede apreciarse el estilo propio, que encierra un mensaje y consigue detener la mirada del observador más allá de cinco segundos.

 
Tema: Al final la conseguí.
Quedada del mes de julio.
Mi fotografía.

9 comentarios:

  1. Me gustaría algún día conocer esa playa de las catedrales, ya he visto muchas fotos de ellas, esta tuya me encanta, sobre todo por la iluminación y el primer plano de las piedras que da profundidad a la foto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal. Prueba de hacer esa misma foto a f8 máximo f11. Sólo por curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Tengo ganas de ir por allí pero seguro que no me sale igual. Es muy importante familiarizarte con el lugar que vas a fotografiar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Paulino:

    No debes dejar de acercarte. Es una playa fotogénica, pero también muy visitada. Para disfrutar de la misma y de la fotografía debes ir a horas intempestivas conociendo y prestando atención al flujo de las mareas.

    Josep:

    Ya está tomada a f11, el diafragma más cerrado que permite la Panasonic Lumix DMC-FZ30. El tiempo de exposición fueron 20 segundos.

    Intenté obtener la máxima profundidad de campo enfocando en modo manual justo donde terminaban las rocas del primer término, aunque no fue del todo suficiente.

    Aquí es donde hecho de menos un objetivo gran angular y con diafragmas más cerrados. También tiempos de exposición más largos, ya que el máximo son 30 segundos.

    Todo se andará.

    Japy:

    Ahora es relativamente fácil documentarte sobre un lugar y sus posibilidades fotográficas. Cuando vuelva a Cantabria tu blog me servirá de guía.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer descubrir blogs como el tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Manel:

    Comentarios como el tuyo suben la moral y me animan a seguir publicando.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. O resultado final é excelente.

    ResponderEliminar
  8. Chapa:

    Muitas graças. Deica outra!

    ResponderEliminar
  9. que maravilla de lugar, que recuerdos.

    la foto estupenda.

    saludos

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!