19 abril 2010

A tribute to Monet.

A tribute to Monet

La niebla dispersa los rayos de luz procedentes de los focos que iluminan el acueducto romano. Una típica vista de Segovia con efecto impresionista.

Las escenas urbanas eran muy del gusto de los pintores impresionistas, así como la ausencia de las sombras negras y la utilización de los colores primarios y secundarios. Tal es el caso de esta fotografía, donde la selección del balance de blancos en "luz día" aporta ese toque de calidez y el efecto de la niebla difumina la luz de los focos iluminando la escena de un modo uniforme.

Para observar mejor el efecto visualizar la imagen con el tamaño grande.

"A tribute to..." es un grupo de Flickr en el que las fotos publicadas deben recordar o parecerse al estilo de un determinado pintor o escultor.

6 comentarios:

  1. Interesante ese grupo :)

    El efecto de la luz en la niebla es precioso, parece una fotografia sacada de un sueño. Es muy bonita.

    Monet es uno de mis pintores preferidos :)

    Saludiños

    ResponderEliminar
  2. Nunca me canso de ver esa fotografía, me parece PRECIOSA... ya te he dicho muchas veces lo que me atrean las fotos con niebla y tú tienes unas cuantas muy buenas.

    En principio, no había pillado la relación con Monet porque, con las exposiciones que hay por Madrid, ahora le tengo más relacionado con paisajes de flores. Pero tienes razón en que tiene un toque impresionista.

    Y ya puestos, pudiste tirar de Photoshop y hacer una copia tipo pinceladas, así podríamos haber imaginado como pintaría esa escena Monet :)

    Enhorabuena por esa foto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una gran imagen que cubre muy bien las intenciones del grupo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy muy lograda.
    Que nunca se apague la ilusión de poder fotografiar la escena soñada, como dices en tu artículo ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La foto ya sabes lo que me parece, te lo comenté en la expo :) Tengo una duda, hablas de colocar BW en "luz de día" ¿no trabajas en RAW?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jan:

    Muchas gracias. Un grupo muy interesante, aunque hace tiempo que no se añaden imágenes. Estoy a la espera.

    Nevill:

    Soñar fotografías, fotografiar los sueños. Ahí está el quid.

    Paco:

    Una foto que aún no me he cansado de ver. Respecto a tu duda decirte que cuando tomé esa foto, hará unos dos años, no utilizaba ese formato y los ajustes nitidez, compresión, balance de blancos... los realizaba al tomar la fotografía.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!