05 marzo 2010

III Marathón Fotográfico de Arenas de San Pedro.

 (Microsoft Word - III  MARAT\323N  FOTOGR\301FICO.doc) La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) organiza el III Maratón Fotográfico de la localidad. Actividad que se encuadra dentro de la programación de la Semana de las Mujeres 2010.

El tema de este año es “Mujer y Trabajo”.

Para participar hay que inscribirse antes del día 8 de marzo y hasta el día 15 podrán realizarse los trabajos. Se otorgarán tres premios y con las fotografías presentadas se organizará una exposición.


III MARATÓN FOTOGRÁFICO “MUJER Y TRABAJO”
MARZO 2010
BASES DEL CONCURSO


OBJETIVOS Y PARTICIPANTES

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se convoca el III MARATÓN FOTOGRÁFICO con el tema “MUJER Y TRABAJO” invitando a todos/todas a convertirse en protagonistas de la cultura y el ocio a través de la participación activa. Podrán participar en ella los/las aficionados/as a la fotografía, provistos/as de cámara digital.

TEMA

El tema será la visión particular de cada concursante sobre el tema propuesto, que en esta ocasión versará sobre la mujer y su presencia en el mundo laboral.

INSCRIPCIÓN

Los/Las participantes realizarán su inscripción, a partir del 1 de marzo de 2010 desde las 10.00 de la mañana en la Casa de la Cultura «Josefina Carabias». Al realizar la inscripción se les asignará un número que les identificará durante las fases del certamen y la exposición.

La inscripción se puede efectuar desde el 1 hasta el 8 de marzo en los siguientes horarios en la Casa de la Cultura, Avda. Pintor Martínez Vázquez, 15, 05400 Arenas de San Pedro (Ávila), teléfono: 920 37 17 60: lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

En el presente certamen la inscripción será gratuita, debiendo los concursantes presentar las fotografías impresas en el formato de 15 x 20 cm y en papel fotográfico.

FECHA, HORARIO Y LUGAR

El Maratón comenzará a las 10.00 horas del día 1 de marzo de 2010 y terminará a las 24.00 horas del día 15 de marzo de 2010.

DESARROLLO DEL MARATÓN

Una vez dada la salida del maratón los/las participantes tendrán dos semanas para efectuar todas las fotos que estimen oportunas para recoger su visión del tema propuesto.

Los/Las participantes deben escoger tres fotografías, imprimirlas en tamaño 15 x 20 cm, para lo que pueden acudir a las tiendas que patrocinan este concurso: Foto-Vídeo Fraile y Chinarro y Mimoso - Fotógrafos.

Las fotos impresas deben introducirse en un sobre cerrado con el número asignado a cada participante en el exterior del sobre sin el nombre de el/la autor/a y entregarlo en la Casa de la Cultura antes de las 14.00 horas del lunes, 22 de marzo de 2010.

CONDICIONES TÉCNICAS

El formato de archivo será jpg.

El tamaño de las ampliaciones presentadas será de 15 x 20 cm.

PREMIOS

Primer Premio del Jurado: dotado con 200.- € en metálico,

patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Segundo Premio: una cámara digital, patrocinado por Foto-Vídeo Fraile.

Premio Jurado Popular: material fotográfico, patrocinado por Chinarro y Mimoso - Fotógrafos.

Los premios no podrán ser declarados desiertos.

JURADO

Habrá dos jurados.

El primero compuesto por un/a representante de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, un/a representante de la Concejalía de Políticas Sociales, dos representantes de los patrocinadores y un/a fotógrafo/a. El segundo jurado será popular y estará compuesto por todo aquel que desee votar por la mejor fotografía durante la exposición de las mismas.

FALLO

El jurado valorará la fotografía en general analizando el encuadre, la luz, perspectiva y visión singular del momento fotografiado. El fallo de los jurados tendrá lugar el miércoles 21 de abril a las 21 horas en la Casa de la Cultura. El veredicto del Jurado será inapelable.

PREMIO OTORGADO POR LA VOTACIÓN POPULAR:

En la elección de este premio actuará como jurado el público asistente a la exposición de las fotografías, que tendrá la posibilidad de votar por la imagen que considere la mejor fotografía presentada al concurso. La votación comenzará el 6 de abril, acabando el día 21 de abril a las 19 horas.

La elección se hará mediante una papeleta que podrán retirar y entregar una vez cumplimentada en la Casa de la Cultura.

En el momento de entregar su papeleta, deberán presentar el DNI. Cada persona tendrá derecho a un solo voto.

EXPOSICIÓN

Las fotografías de los participantes serán expuestas entre el 6 de abril y el 9 de mayo de 2010 en la Casa de la Cultura.

NORMAS

Todas las fotos presentadas deben estar tomadas en el transcurso de duración del maratón

(1 al 15 de marzo de 2010). La organización se reserva la comprobación de los datos de la tarjeta de memoria para comprobar la fecha y hora de la toma, por tanto no se podrán borrar las fotos presentadas, de las tarjetas de memoria, hasta después del fallo del jurado.

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Arenas, pudiendo hacer uso de ellas libremente, citando siempre su autor/a.

Después de la clausura de la exposición los concursantes pueden retirar sus fotografías. Si el concursante no ha retirado sus fotos hasta el viernes, 21 de mayo, la organización entenderá que el autor/a renuncia a su propiedad, pasando ésta a la Entidad Organizadora, pudiendo hacer uso y difusión de ellas, citando siempre al autor / a la autora.

Las cuestiones no previstas en estas bases las resolverá el jurado según su libre criterio.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases.

Feliz semana fotográfica:

Les deseamos a todos/as los/as participantes suerte, pero sobre todo, acierto en la toma y que este evento fotográfico-cultural sirva para llegar a la amistad por medio de la fotografía.

Un saludo cordial.

Concejalía de Educación y Cultura

del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Una actividad dentro de la programación de la Semana de las Mujeres 2010