21 mayo 2009

Mi dedicatoria, a Fernando Puche.

En el post anterior me referí a la exposición “Con dedicatoria” y ahora toca enseñar la foto con la que participo. Se titula “El río fluye” y forma parte de la serie de tres fotografías que mostré en la exposición “El espacio compartido. Una apasionada invitación a los maestros”, colectiva de la Asociación Fotográfica la Paz de Fuenlabrada.

Compartí espacio con Fernando Puche, y a él va mi dedicatoria.

14 mayo 2009

Con dedicatoria: exposición fotográfica de afopaz.

Cartel de la exposición. Fotografía Saturnino Casasolas.Con dedicatoria surge tras el éxito cosechado con la exposición “El espacio compartido. Una apasionada invitación a los maestros”, comisariada por José María Díaz Maroto. En la muestra cada uno de los miembros de la Asociación Fotográfica la Paz compartía espacio expositivo con aquel fotógrafo español, consagrado o no, que de alguna manera inspiraba su hacer.

Con dedicatoria pretende ser un homenaje en el que los socios pretender expresar nuevamente su simpatía y admiración hacia dichos artistas y su obra. Para ello se vuelven a mostrar algunas de las fotos que formaron parte de aquella exposición irrepetible, que la Obra Social y Cultural de Caja Segovia tiene a bien presentar.

La muestra podrá contemplarse entre el 4 de mayo y 14 de junio de 2009 en la Sala de Exposiciones del Centro Social de “Santa María la Real de Nieva”, sito en el Monasterio de Ntra. Sra. de Soterraña.

02 mayo 2009

Fotopalabra 3.


Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social.
Lema de la manifestación del 1º de mayo.

En la fiesta de este año también se ha notado la crisis: ha sido una manifestación multitudinaria, como no la recordaba en años. Festiva, pero sobre todo reivindicativa.


Este año no llevé la cámara pero en el momento de la lectura de los manifiestos, al ver que el compañero que me precedía se llevaba la mano a la cabeza cogí el móvil y realicé esta fotografía. Me pareció una alegoría muy apropiada a los momentos que estamos viviendo y si tenemos en cuenta el diseño de la pancarta, un juego de manos.


Y desde aquí mis felicitaciones.