08 julio 2009

Reencuentro mi espíritu, un empate y posterior derrota.



El mero hecho de pasear por las galerías y patio de este antiguo convento de dominicos, sito en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva, lleva al recogimiento interior. Si a ello le unimos la contemplación de los capiteles donde descansan las arquerías y observamos los detalles que los antiguos artesanos castellanos labraron en la piedra con escenas de su cotidianidad: una vida sencilla en manos de Dios, de las fuerzas de la naturaleza y del paso del tiempo, resulta un impulso para el ánimo, el momento para reflexionar acerca del modo de obrar y por tanto, un reencuentro espiritual.



La fotografía pretende recoger la belleza de este claustro románico expresada por la fuerza de la simetría donde se unen sus galerías. Presentada al concurso mensual de socios del de AFOPAZ, empató en dos rondas de votaciones con “Atardecer en Santa Ana”, del compañero José Ignacio Camarero hasta que a la tercera fue a la vencida y no pudo hacerse con el galardón de foto favorita del mes de Junio. Otra vez será.



Esta imagen, como todas las que presento mensualmente a concurso, quedan en el álbum web de Picasa titulado Concursos de la Asociación Fotográfica la Paz.

3 comentarios:

  1. Hola Antonio; tu foto a sido elegida para el blog Photo Commons por su calidad y por compartirla bajo licencia Creative Commons.
    Respetamos la licencia que elegiste y enlazamos a tu blog para que mas gente pueda disfrutar de tu fotografía.
    Felicidades y muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me presento:

    Soy un aficionado a la fotografía y al arte románico como derivación, habiendo creado varias webs del tema.

    Buscando fotos he dado con vuestro blog, y aparte de tener fotos de la temática que me interesa, he visto que trata temas muy interesantes y se pueden ver fotos estupendas, por lo que creo que lo voy a visitar con frecuencia.

    Os querría consultar en que condiciones me permitiríais poner vuestras fotos en mis webs, pues he encontrado unas cuantas muy buenas. En principio como idea mia, y puesto que no son sitios con ánimo de lucro ni nada parecido os ofrezco poner un enlace a vuestro blog y naturalmente citar al autor de la foto, por lo que quedo a la espera de vuestra respuesta en este tema.

    Igualmente os querría comentar que mantenemos un concurso de fotografía de arte románico con periodicidad mensual (lo tenemos parado los meses de julio y agosto, eso si) al que os invitamos a participar si lo considerais de interes. En todo caso podeis ver las fotos presentadas hasta ahora en http://lafotoromanica.foroportal.es y ya me contareis si os gusta

    En todo caso muy pronto pondré un enlace a vuestro blog en la sección de enlaces de mi web http://www.aragonromanico.com y si no lo hago en el acto es porque quiero mantener unos días la última que he puesto como destacada.

    Sin mas molestaros y quedando a la espera de vuestra respuesta os saluda

    José Manuel Torralba

    www.aragonromanico.com
    www.astragalo.net

    ResponderEliminar
  3. Charly:

    Muchas gracias y me ha causado una gran alegría que esta foto se encuentre entre imágenes tan meritorias.

    José Manuel:

    No me extraña que viviendo donde vives seas un enamorado del arte románico. Habiendo visitado la comarca del Sobrarbe y La Ribagorza durante unos años he tenido la oportunidad de disfrutar de las joyas arquitectónicas y de la impresionante naturaleza de esas tierras. Tengo unas diapositivas de Tella y L’Ainsa que guardo con especial cariño.

    Los contenidos del blog y por tanto las imágenes pueden utilizarse de acuerdo con los términos de una licencia creative commons que figura en la barra lateral.
    Por otra parte, me alegra que lo que se publica en el blog sea de tu interés y que consideres buenas las fotos. Muy agradecido por tu visita y pásate cuanto quieras, en el tema de los blog y páginas web saber que alguien te visita es motivo de satisfacción y si encima escribe comentarios como éste es el no va más.
    Yo por mi parte, aprovecharé la ocasión para incluir en el directorio un apartado de arte e inaugurarlo con el enlace a tu página web.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!