24 abril 2009

ii) ... tres panoramas ...

El Castillo de Taibilla sobre alza sobre un imponente peñón calizo, en un lugar estratégico en la antigua frontera de la cristiandad con el Reino de Granada. Desde sus alturas podemos contemplar el encajonado valle que el río Taibilla ha labrado al poco de su nacimiento, las espléndidas vistas de las choperas y nogueras en la ribera y los bosques de pinos y encinas de los montes vecinos.


Estas fotos y otras de la tierra quedan en el álbum Instantáneas nerpianas.

8 comentarios:

  1. bonitas fotos Antonio, no conzco el lugar, saludos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo especialmente con la segunda, el camino le da mucha profundidad, Buena serie

    ResponderEliminar
  3. Esta será mi próxima asignatura:Los panoramas. En mi caso soy un poco maniático con la convergencia vertical.

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotos antonio, sobre todo me gustan muchos los cielos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos, Antonio. La fantástica luz y el formato panorámico hacen destacar el paisaje.

    ResponderEliminar
  6. Calata, Paco:Si hay un lugar alejado y recóndito de nuestra península es éste: en plena sierra del Segura, en el extremo sur de la provincia de Albacete, lindando con Jaen y Murcia.

    Me alegra conocer un sitio que vosotros, que habéis fotografiado medio mundo, no halláis visitado.

    Un lugar muy interesante.

    Osselin,

    Me he visto forzado a realizar este tipo de fotografías dadas las limitaciones de la cámara, la mínima distancia focal del objetivo de la Panasonic es de 35mm. Así que a veces, para abrir el campo, realizo un par de fotos y las combino con el Photomerge.

    Charly,Coincido contigo, esa imagen es la que también me gusta más.

    Paulino, Javi:Bienvenidos en vuestro primer comentario, me ha hecho mucha ilusión encontraros por aquí. Espero que os guste el blog y que sigais aportando vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  7. wow, donde es eso? es hermoso, es la primera vez que veo tu blog, de donde eres?

    ResponderEliminar
  8. Refachadona:

    Estas fotos están tomadas en la sierra del Segura, en Albacete (España). Un lugar hermoso y salvaje donde, antaño, se situaba la frontera entre los reinos de Granada y Castilla.

    Me alegra que te guste el blog y espero que vuelvas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!