04 febrero 2009

NO TE REBAJES, campaña por la dignificación del trabajo del fotógrafo.

No te rebajes blood (Colectivo Ojo de Pez)Desde el Colectivo Ojo de Pez se pretende dignificar el papel del fotógrafo dentro de sector. Con este fin están remitiendo el siguiente comunicado de prensa a revistas, páginas de internet especializadas, asociaciones de fotógrafos, además de galerías, editoriales...

“En nuestra profesión, en la que nosotros mismos somos los técnicos/artistas, los patrocinadores de nuestra fotografía, los administrativos y comerciales; muchos nos hemos sentido presionados a la hora de establecer las bases de un trabajo (conceptuales y económicas), así como en la cesión de derechos de nuestra obra a nuestro contratante, llámese cliente directo, agencia, editorial, galería o banco de imagen en internet.

Creemos que el fotógrafo, como figura jurídica dentro del marco empresarial, se siente en inferioridad de condiciones a la hora de negociar con grandes firmas del sector. Es por ello que la necesidad de anunciar y denunciar este hecho es evidente, por lo que hemos ideado una campaña que, con el lema NO TE REBAJES, pretendemos generalizar este sentimiento y hacerlo extensible a todos los profesionales y amantes de la fotografía, para que, también, sean conscientes de su valor, derechos y fuerza como colectivo.

Colectivo Ojo de Pez."

Si quieres sumarte a esta campaña, remite este comunicado a tus contactos o publicalo en tu blog, junto con el banner distintivo que figura en la cabecera de este post. Puede encontrarse más información en el artículo publicado en NoticiasFoto:

Campaña NO TE REBAJES, por la dignificación de la figura del fotógrafo.