23 junio 2008

Foto premiada en el mes de mayo en los Concursos de AFOPAZ.

Moda - (c) Santiago Irigoyen - Del blog Concursos de AFOPAZ

Se titula "Moda" y su autor es Santiago Irigoyen. Esta foto ha sido elegida entre los socios de la Asociación Fotográfica la Paz de Fuenlabrada como ganadora del mes de mayo en su concurso mensual.

Aunque mi fotografía preferida era la presentada por Goyo, con un jardín de tulipanes llenando el encuadre, dada mi predisposición por los colores vibrantes y los ritmos de la naturaleza, no dudo en reconocer que la fotografía de Santi tiene una composición muy estudiada. Se trata de una imagen bien buscada, aunque no lo parezca, tal y como a él le gusta realizar las tomas.

Mi impresión, sin ánimo de entrar en la subjetividad del autor ni de interpretar su visión de la realidad, es que parece que con el encuadre escogido se descontextualiza el maniquí e indirectamente, dada su pose, le dota de vida. Y a su vez, con la velocidad de obturación escogida congelando el movimiento del paseante, le transforma en maniquí, creándose una interesante contradicción.

Por último, pulsa aquí para ver las fotos presentadas a concurso por los socios en el mes de mayo y si quieres ver mi foto puedes leer en este blog el artículo El reino de los Cielos.