23 junio 2008

Foto premiada en el mes de mayo en los Concursos de AFOPAZ.

Moda - (c) Santiago Irigoyen - Del blog Concursos de AFOPAZ

Se titula "Moda" y su autor es Santiago Irigoyen. Esta foto ha sido elegida entre los socios de la Asociación Fotográfica la Paz de Fuenlabrada como ganadora del mes de mayo en su concurso mensual.

Aunque mi fotografía preferida era la presentada por Goyo, con un jardín de tulipanes llenando el encuadre, dada mi predisposición por los colores vibrantes y los ritmos de la naturaleza, no dudo en reconocer que la fotografía de Santi tiene una composición muy estudiada. Se trata de una imagen bien buscada, aunque no lo parezca, tal y como a él le gusta realizar las tomas.

Mi impresión, sin ánimo de entrar en la subjetividad del autor ni de interpretar su visión de la realidad, es que parece que con el encuadre escogido se descontextualiza el maniquí e indirectamente, dada su pose, le dota de vida. Y a su vez, con la velocidad de obturación escogida congelando el movimiento del paseante, le transforma en maniquí, creándose una interesante contradicción.

Por último, pulsa aquí para ver las fotos presentadas a concurso por los socios en el mes de mayo y si quieres ver mi foto puedes leer en este blog el artículo El reino de los Cielos.

5 comentarios:

  1. Para que veas que soy sincero, la foto del maniquí ¡sin cabeza! y el tío en camiseta con la calle vacía me parece genial, y ya estamos en lo que te decía, intencionalidad, mensaje (no lo interpreto porque las mujeres me apedrearían), opotunidad, estética de ruptura y la composición...el de los tulipanes lo siento Antonio pero no me dice nada (en holanda puedes hacer mil fotografías como esa en lo invernaderos)....ya ves que no te doro la píldora, cuando te diga que algo me gusta es porque me gusta y si la ensalzo, es porque lo siento.
    Ahora voy a mirar la colección de fotos que me apuntas...un abrazo desde azpeitia

    ResponderEliminar
  2. Ahora que he visto las fotos del concurso, el premio estaba entre el maniquí y tu. Ahí interviene el gusto del jurado y quien lo compone.
    ¡Ah! y he copiado la foto de San Sebastián (Mi casa está a 70 metros de esa barandilla de La Concha de Donosti, así que te puedes imaginar que gusto me ha dado verla)
    Si tú me mandas una fotografía tuya muy buena y que tenga fuerza le haré una poesía y pondré tu nombre de artista en ella...¿vale?
    Agur...Antonio es un placer estar un rato contigo...azpeitia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios y valoraciones.

    Le comentaré a mi compañero Miguel lo de la foto de La Concha, seguro que le gusta.

    Ahora que ya he descubierto el lugar de donde viven tus musas, no me extraña que la poesía fluya por tus venas. Yo me asomo a la ventana y solo veo bloques de pisos.

    Respecto a lo de enviarte una foto, no considero que ninguna de mis fotos sea tan buena como para merecer tu poesía. En mi caso no se cumple la máxima de que una foto vale más mil palabras. Pero dado tu ofrecimiento intentaré esforzarme, ¡no puedo dejar pasar esta oportunidad!

    ResponderEliminar
  4. Espero que me mandes una foto para hacerle una poesía....un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  5. Perdona que no lo haya hecho aún pero es que no encontraba ninguna foto que mereciera tus versos.

    Pronto tendrás noticias mías.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!