11 junio 2008

En la Feria del Libro, pasados por AGUA.

Feria libro 2008-22


No es que en la tradicional visita que realizamos en familia todos los años a la Feria del Libro de Madrid nos hayan caido chuzos de punta, aunque bien pudiera haber sido el caso dada la lluviosa primavera de este año, sino que AGUA es el título de la exposición fotográfica al aire libre que LUNWERG EDITORES presenta este año en el Parque del Retiro, por donde pasamos y que, como no podía ser de otra manera, disfrutamos.

Feria libro 2008-20La muestra consta de setenta fotografías con el tema del agua como denominador común al que grandes fotógrafos se acercan desde varias vertientes: empezando por los servicios que nos presta a los seres humanos, pasando por sus diferentes estados, nuestra dependencia de la misma, las consecuencias de su ausencia y la contaminación para terminar con una loa a esta fuente de vida, en definitiva "... esta exposición pretende ser fuente de sensibilización en torno al agua". Puede visitarse hasta el 30 de junio.

Feria libro 2008-26Estas fotografías han sido extraidas del libro "Agua", escrito por el periodista y naturalista Joaquín Araujo, editado por Lunwerg y que cuesta 54,50 € aunque se vende una versión reducida por 19,50 €. Me hubiera gustado comprar cualquiera de ellos pero debo de conformarme con los recuerdos de la visita, y no perderme "No es un día cualquiera" para escuchar la sección de Joaquín Araujo en el programa que dirige Pepa Fernández, en RNE.

Y ahora comentar que mi foto favorita es la que encabeza esta entrada, una insólita visión de un elefánte nadando en las islas Andamán (India).

Continuar con el reportaje.


Por otra parte, dado que es un ejercicio saludable y que nunca está de más el pasear por la feria, yendo al encuentro de las palabras, entre los que las escriben y los que las leen, os presento a continuación unas fotos de este día.

Feria libro 2008-6
Composición con el parterre.

Feria libro 2008-3
Un agradable paseo.

Feria libro 2008-11
Eduardo Galeano firmando ejemplares de sus libros.

Feria libro 2008-16
Rafael Ordóñez nos firmó sus libros Animales muy normales, Un buen rato con cada plato y La estrella viajera.

Feria libro 2008-27
Vista general de la exposición AGUA.


Feria libro 2008-8
Impaciencia.

Feria libro 2008-18
Hora de cierre.

Por último, si el sábado 14 de junio te acercas por la feria no te olvides pasarte por la Caseta 268 de Talasa Ediciones, donde firma Francisco Cenamor sus libros de poesía.

Y a continuación el enlace donde se puede visitar esta galería.

http://defotosyotros.zxq.net/Galerias/Feria%20del%20libro%20de%20Madrid%202008/index.html

3 comentarios:

  1. Pepa Fernández firmó muchos ejemplares de su libro

    ResponderEliminar
  2. Jiménez Losantos firmó muchos ejemplares de su libro

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aportación, filomeno2007, aunque no encuentro que relación tienen con los contenidos de la entrada.

    ResponderEliminar

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!