10 enero 2007

Dirección de correo en barra lateral, herramienta Gmail Signature Generator

Es interesante que los visitantes del blog puedan ponerse en contacto con el gestor o gestores del espacio, independientemente de que lo hagan por otras vías tales como los comentarios o a través de los perfiles, de un modo inmediato y con un solo clic.

Un modo de hacerlo es la ya conocido que consiste en introducir en la barra lateral un elemento de texto en el que figure la dirección de correo electrónico.

defotosyotros@gmail.com

Otra posibilidad que tiene el mismo fin, pero resulta más llamativa, es la que vi en el blog de AFOPAZ gestionado por M. A. Reyes y que consiste en una pestaña como esta:



Se genera en la página Gmail Signature Generator, es muy sencillo, lo único que hay que hacer es introducir en la ventana el nombre de usuario y pulsar Crear. Se generan varios códigos en HTML y en función del diseño que más guste hay que seleccionar y copiar el correspondiente que aparece debajo de Webpage.


Después nos vamos al editor del blog, añadimos un elemento de página HTML/Javascript y pegamos el código. Si queremos que al hacer clic se envíe el correo hemos de pasar al Editor RTF, pulsamos sobre la imagen y creamos un hipervínculo, en Tipo seleccionamos mailto: y en URL escribimos la dirección de correo electrónico de contacto del blog.

Aceptamos y en el editor movemos la ventana para colocarla en el lugar desado de la barra lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si el artículo ha sido de tu agrado, ¿por qué no lo comentas?
Y si no te ha gustado, ¿por qué no lo comentas?
¡Gracias por dejar aquí tu tiempo y tus palabras!